Berazategui ya se apronta para volver al Templo del Rock y levantar la corona de la Liga Nacional Femenina por tercera vez consecutiva. Tras el bicampeonato, el elenco de la Capital tratará seguir siendo el club más ganador de La Liga.
Gonzalo Gómez, conductor del barco ‘Aurinegro’, dialogó Línea de Tres previo al partido final que volverá a afrontar ‘Bera’ ante Corrientes Basket. El DT, marcó los puntos a desarrollar en el choque y como maneja los días previos.
En primera medida, dijo: «En las semifinales, vi muy bien al equipo. No habíamos terminado la fase regular jugando cómo queríamos, con algunas derrotas que no las esperábamos. Pero nos hizo dar el click y tuvimos buenos primeros juegos en playoffs».
«Estamos defendiendo con mucha intensidad, que es lo que buscamos y es dónde no tenemos que fallar. A pesar de ser una semifinal pareja, las jugadoras pusieron todo y estuvieron a la altura del partido», agrego sobre el encuentro con Quimsa.
Sobre la final, remarcó: «A Corrientes los tenemos visto y conocemos al equipo. Sabemos de las buenas individualidades, por lo tanto, estamos en la recta final ultimando detalles. Esperando poder resolver lo que se presente y llegar de la mejor manera».
«Más allá de ser los mismos rivales, somos equipos nuevos. Ellos tienen mitad de equipo nuevo, más jugadoras como Agustina García y Julieta Armesto que las hemos tenido en el club. Nosotros tenemos un equipo nuevo, con jugadoras que se adaptaron muy bien y son importantes desde el club, con minutos protagónicos», continuó.
Y destacó los puntos fuertes de su equipo: «Nuestro juego; intensidad en defensa y versatilidad a la hora de atacar, tendrán mucho que ver para llevarnos el duelo. Queremos que todas tengan participación y defender al 100% que es lo que nos caracteriza para poder llevarnos el partido».
«El que mejor esté preparado, será quien se lleve el partido».
Aunque dejó un poco de lado la idea del tricampeonato: «No juega en nuestras cabezas, cómo lo fue el invicto del año pasado. Nosotros jugamos para el momento, pero obviamente que si logramos obtener La Liga, sería muy valioso. Aunque los partidos hay que jugarlos».
«No nos sentimos candidatas. Hoy al estar jugando esta instancia, por ahí nos pone en esta situación de serlo. Pero estamos disfrutando estos días previos de preparación, que es lo más lindo y es lo que al final queda», cerró el DT que va por otro título.