Ben-Hur, concluyó en la segunda posición del Torneo Femenino, con 14 partidos jugados y un acumulado de 11 triunfos y tres derrotas. El equipo de barrio Abasto, finalizó su participación en el torneo doméstico y ya se encuentra pensando a futuro.
De cara a los playoffs, Línea de Tres dialogó con su entrenador Federico Sauro y su emblema, Daniela Oldani. Ambos comentaron como fue el transcurso del torneo y cómo se preparan para afrontar las instancias decisivas.
Primeramente, Sauro hizo referencia a cómo fue el transcurso del año: «No fue el torneo que se pautó a comienzo del año. Se tenía previsto realizar dos torneos semestrales y terminó siendo uno anual. Estamos conformes, porque el objetivo desde el principio fue jugar un Cuadrangular Final o semifinales, dependiendo la modalidad que se utilizara».


Por otro lado, Oldani, señaló cómo fue la mutación del equipo a lo largo del año: «Nosotras tuvimos bajas importantes. Teníamos una idea de juego con base en determinadas jugadoras, hoy el plantel se acortó mucho. Agustina Bazán y Paulina Villanueva, se fueron a jugar La Liga, ellas eran importantes para la idea de juego».
Y también, agregó: «En el transcurso de la competencia tuvimos otras bajas por lesión cómo la de Giuliana Cataldi que ya se está terminando de recuperar. Y una deserción que fue la de Romina Bazán que dejó de jugar. Esto cambió los planes».
«Nosotros contábamos con una cantidad de jugadoras con determinadas características y en el cierre empezamos a tener un plantel diferente. Utilizando jugadoras de corta edad. Eso nos llevó a cambiar el estilo de juego, porque ahora contamos con material distinto a la hora de jugar», concluyó.
En cuanto a la preparación, el entrenador mencionó: «Siempre tenemos cosas que quedan pendiente para seguir mejorando o continuar potenciando. Hemos trabajado cómo se pudo en el año. Fuimos el único equipo de los cuatro que juegan playoffs que no jugó el Torneo Federal. Sufrimos algunos momentos del año donde no pudimos entrenar y no tuvimos competencia».
Además, añadió: «Por eso creo que de los cuatro fuimos el más perjudicado en ese sentido. Por tener menos rodaje. De igual manera, dentro de todo eso el equipo hizo todo lo que estaba al alcance para estar peleando arriba».


De cara a lo que se viene para Ben-Hur, la experimentada jugadora comentó cómo lo están transitando: «Lo estamos viviendo con alegría, con ganas de jugar. Tuvimos mucho tiempo sin básquet y volver a jugar un playoffs es algo muy lindo».
Y continuó: «Con la incertidumbre de ver si nos vamos a poder adaptar a este nuevo estilo de juego, ya que tenemos que readaptarnos. El grupo es muy lindo con un mix de jugadoras con experiencia y otras que están teniendo sus primeros roces en primera».
Mientras que Federico señaló: «Al ser playoffs, es lindo jugarlo. Y creo que es lo más justo a la larga. Estamos trabajando para llegar lo mejor posible. Se trabaja todo el año para este momento. Uno planifica de menor a mayor para entrar a estas instancias de la mejor manera. Las chicas se están entrenando para ser competitivas».
Por otro lado, ambos dieron su visión de una posible candidatura. En primer lugar, el DT destacó: «A los rivales los veo bien por haber tenido un nivel alto de competencia con el Torneo Federal. No han sufrido parates en el año. Han podido entrenar los meses que nosotros no. Tuvieron buena competencia donde enfrentaron rivales de buen nivel. Van a ser muy duros para nosotros».
«Cualquiera de los cuatro es candidato, cada uno con sus armas, virtudes y defectos», resaltó Sauro.
Oldani, concluyó: «Ben-Hur siempre ha estado en las instancias finales. Siempre ha estado como candidato del torneo. Pero hoy creo que no nos agarra de la mejor manera. Sin embargo tenemos un plantel con jugadoras de experiencia con muchos torneos encima y otras de una gran calidad, pero que aún son muy chicas».
«La verdad que es muy lindo de jugarlo así, como proyecto del club», cerró la 4 ‘Benhuriana’.