Para un básquet femenino de constante evolución como en el Abasto, recordar el antiguo Argentino de Clubes, trae sabor a miel. En la búsqueda del Torneo Federal del 2015, Ben Hur, se alzó como vencedor indiscutible. Apenas perdiendo una vez, en Ciudad de Santa Fe, obtuvo su primera estrella dorada a nivel provincial. Línea de Tres repasa los números y testimonios que dejaron las ‘Benhurianas’ en la consagración.
Talleres RPB de Villa Gobernador Gálvez, albergó a la primera parte del torneo. Santa Rosa de Santa Fe, aguardó a los demás planteles en el repechaje. San Lorenzo y Atlético, ambos de Tostado, completaron la liguilla santafesina.
Aquella época encontraba a la institución de calle Ituzaingó en su esplendor. La ‘BH’, comandada por el mítico Pablo Menecier, encontraba pilares de jerarquía como Daniela Oldani y Paula Budini. Traid, Spies, Alvarez y Filipi complementaban el esquema. Y a fines de junio, llegó Iliana Sánchez; un refuerzo, revulsivo y de carácter, trajo consigo varias campañas en el Torneo Federal, arribando a Rosario en busca de grandes cosas.
De esta manera, explicaba su llegada directamente desde Tokio de Posadas: «Cuando llegué, no conocía ni a mis compañeras ni a la Rosarina, así que fue todo un reto. Pero, como siempre, cuando se presenta un desafío quiero obtener el mejor resultado»

«Me encontré en un equipo con jugadoras de enorme jerarquía, fue cuestión de adaptarme con todas para concretar los objetivos», recordó la jugadora. La adaptación de Sánchez no tardó y el parqué lo confirmaba.
En su presentación provincial no desentonó y rememoró: «Salir campeonas, a cancha llena y de visita, la verdad que fue hermoso». A su vez, confesó: «Ben-Hur es un club al cual le voy a estar siempre agradecida por haberme abiertos las puertas. Durante años me sentí como en mi casa».
Iliana promedió siete puntos, más de tres asistencias y cuatro rebotes durante la campaña.
Entre las consagradas y los refuerzos, comenzaban a resonar los nombres de María Victoria Fux, Virginia Diesing, Dana Nuech y Constanza Menecier. Los proyectos que maceraba el ‘Naranja y Verde’ hace años, estaban dando sus frutos.
Las rosarinas cosecharon cuatro victorias, por la primer fase del Pentagonal. Aquel fin de semana, en Villa Diego, arrasaron en todas las disputas encontrando en Oldani y Traid, los baluartes ofensivos predilectos. Daniela promedió 22 unidades mientras que, Yanet, acompañó con una media de 12 puntos. En cuanto a duración, fue un certamen corto, pero el desgaste físico igualmente estaba. A finales de octubre, cuatro partidos en un fin de semana, determinaban la consagración en Santa Fe.

Con la abrupta caída frente a Talleres, el conjunto de Menecier, definía frente al local. Ben-Hur y Santa Rosa, con recambios más largos, llegaron al cierre del campeonato. Con su símbolo, Oldani, anotando 16 unidades y el resguardo de Budini bajando 15 rebotes, las ‘Benhurianas’ hicieron historia. Era la primera conquista a nivel provincial para la institución.
Dentro de un variado mix de jugadoras, Traid, fue el eslabón infalible de constante evolución y así lo detalla: «Teníamos un grupo muy lindo y unido. Logramos un campeonato que para mi es una alegría enorme y que, en lo personal, fue un año que disfrute teniendo muchos minutos en primera. Alcancé mi mejor nivel, había evolucionado mucho».
La joven se afianzó en los planes de Menecier volviéndose una de las anotadoras mas regulares, promediando más de once unidades en las dos fases. «Fue un orgullo y me emociona mucho, como todo titulo que gano con Ben Hur», culminó rememorando la alera.

Tabla final:
- Ben Hur 15 pts (7/1)
- Santa Rosa 14 pts (6/2)
- Talleres RPB 13 pts (5/3)
- Atlético Tostado 11 pts (2/6)
- San Lorenzo 8 pts (0/8).
Daniela Oldani fue la MVP del torneo promediando más de 18 puntos, siete rebotes y tres asistencias.
