En una nueva jornada de Liga Federal Femenina, Ben-Hur recibió en el Nicola Rado a Juventud Unida de Gualeguaychú y nuevamente jugó un encuentro de alto vuelo. Sin conocer la derrota aún, el ‘Verde’ se quedó con el duelo por 81 a 49.
La segunda oportunidad en el rebote fue la compañera en el primer cuarto para Ben-Hur y le dio rédito en las primeras ofensivas. La dupla de Abril Vernazza y Agustina Bazán, aceleró en el traslado y pudo convertir cayendo desde atrás.
En la visita, Camila Rébora y Juliana Nobile, castigaron el aro del local con buenos lanzamientos de dos y de tres. Aunque, la ‘BH’ abrió el perímetro; estiró el rango de tiro y se despegó 17 a 8, en lo que fue un apretado parcial que se destrabó desde el tiro.
En el segundo parcial, la visita apostó al tiro exterior y este fue su arma principal de la mano de Julieta Irigoytia y Cintia Pérez. Mientras que, a la hora de buscar gol interior sufrió ante cada defensa del local. Por lo tanto, prefirió el lanzamiento de afuera.
Por contraparte, Ben-Hur intentó penetrar y romper la defensa de Juventud desde allí. Leandro Tesido buscó de rotar a sus jugadoras y también obtuvo anotaciones desde el banco, con Giuliana Cataldi. De esta manera, se llevó la primera mitad por 41 a 22.
Aprisionado por la defensa de Juventud que comandó Viviana Chutchurru, al conjunto de Tesido le costó entrar en ritmo luego del entretiempo, y la visita fue más incisivo. Aunque la ventaja era mucha, las de Leonardo Villagra no dejaban de intentar.
Por el lado del local, Bazán le dio aire al ‘Verde’ con sus anotaciones y en conjunto levantaron vuelo en defensa. Además, una efectiva línea de libres hizo que Ben-Hur se despegue en el marcador. Fue 56 a 40 y el equipo del Abasto llegó con otra cara al cuarto final.
En el último segmento del encuentro, Ben-Hur volvió a poner fuera de la línea de tres a su rango de tiro y dejó sin posibilidades a las entrerrianas. Solamente intentos de Mondragón en la pintura, movieron el lumínico de las visitantes.
Sin oposición en el cuarto, el local demostró su juego en el parquet y no aflojó en defensa, cerrando así otro juego de gran manera. Finalmente, fue 81 a 49 para las ‘Benhurianas’ que acumulan su cuarta victoria en fila.
Síntesis
Ben-Hur (81): Oldani 13, Spiatta 6, Traid 13, Balbo 5, Cataldi 7, Pelusa -, Barbieri 13, Vismara -, Vernazza 8, Bazán 12, Parizzia 2, Aliprandi 2. DT: Leandro Tesido.
Juventud Unida (49): Mondragón 12, Paiz 5, López 2, Rébora 5, Giménez -, Pérez 12, Chutchurru 1, Bonzon -, Irigoytia 5, Nobile 3, Procura 4, Ferrari -. DT: Leonardo Villagra.