Con el Nicola Rado como escenario, Ben-Hur enfrentó a Tomás de Rocamora que hacía su debut en la Liga Federal Femenina. El conjunto entrerriano estuvo más firme durante casi todo el juego, pero el ‘Verde’ lo luchó y de arremetida se quedó con el partido por 61 a 58.
Rocamora salió desde el primer momento a sentirse candidato en el parquet. Más concentrado y con mayor efectividad en los lanzamientos de afuera, se puso rápidamente arriba en el marcador con un parcial de 3 a 10. Además, propuso una defensa individual que complicó al local.
Por el otro lado, Ben-Hur ingresó dormido al cuarto. Atacó de manera apurada, pero sus ofensivas terminaron en nada. Solamente algunos tiros de Daniela Oldani, le daban aire en el marcador. Pero todo cambió sobre el final, con un mayor aplomo del quinteto y cerró 13 a 10 al frente los primeros 10.
Arriba en el marcador, la ‘BH’ tomó el mando de los primeros instantes del cuarto de la mano de una Natasha Spiatta determinante. También hubo buena participación de Juliana Barbieri y se vio otra cara en el equipo de Leandro Tesido.
Pero las de ‘Lali’ González, apostaron a la conducción de la base Antonella González y los goles de Irina Figueroa para sacar una luz de 10 en el segundo segmento y volver a descolocar al local. Las del Abasto, pudieron volver del shock de la mano de Agustina Bazán para cerrar 20 a 27 al entretiempo.
Al regreso del descanso largo, el elenco de González atacaron más rápido y con mayor efectividad. Sin embargo, el local desplegó su repertorio en ataque para equilibrar el choque, pero los porcentajes no jugaron a su favor y las entrerrianas despegaron.
Al igual que en el primer parcial, el ‘Rojo’ dominó todas las facetas en el juego gracias a las grandes defensas y la falta de acierto en los lanzamientos locales. Bazán y sus triples acercaron tímidamente al local que entró a los últimos minutos 40 a 45.
El local comenzó con todo el último cuarto, para culminar con la remontada. A diferencia de los otros cuarto, tuvo más suerte en los lanzamientos y propuso un juego de igual a igual a la visita. La ‘BH’ se hizo fuerte a pesar del gran pasaje de Figueroa.
Desde allí, ese vio a una Spiatta intratable y a un Ben-Hur consistente en defensa, de la mano de Oldani y Abril Vernazza. Natasha se alió con la línea de libres y el reloj se empezó a consumar. Finalmente y con pulsaciones a mil, el ‘Verde’ se llevó el juego por 61 a 58.
Síntesis
Ben-Hur (61): Oldani 7, Spiatta 17, Traid 7, Balbo -, Cataldi 5, Pelusa -, Barbieri 8, Vismara -, Vernazza 2, Bazán 15, Ceballos -, Aliprandi -. DT: Leandro Tesido.
Tomás de Rocamora (58): González 6, Baridon -, Saint Paul 3, Figueroa 19, Manfroni -, Montañana 3, Fernández 4, Viollaz -, Cergneux 2, Santini 4, Schunk 17. DT: Laura González.