El femenino de Ben-Hur, puso primera de cara al corriente año. El equipo viene siendo protagonista de cada torneo en los últimos años. Línea de Tres, habló con Federico Sauro, DT de la primera división, sobre la preparación y los objetivos para este año. Además, la jugadora Yanet Traid, señaló cuáles son las expectativas y cómo entrena el plantel.
Sobre la preparación para el inicio de la competencia, Sauro, dijo: «En estos momentos estamos enfocados tanto en lo físico como lo táctico, individual y colectivo». A lo que Traid agregó: «Hace casi un mes estamos entrenando. Ahora hacemos mucho hincapié en lo físico y el juego colectivo. Ya en las próximas semanas, los entrenamientos serán más tácticos buscando la identidad de equipo que queremos tener».
Respecto al equipo, la jugadora se mostró conforme con el armado del mismo: «Nuestro equipo es un mix entre jugadoras con experiencia y jugadoras jóvenes. Muchas chicas de las inferiores están entrenando con nosotras, nos brindan intensidad y les sirve mucho a ellas para mejorar. Estamos muy conformes».
El objetivo en el club es claro, sobre ello, Traid destacó: «Nuestro objetivo es siempre ser un equipo competitivo y protagonista en todos los torneos que participemos. La idea este año es participar de la Copa Santa Fe y el Federal, como todos los años, en el caso de que se realicen».
«El otro objetivo es progresar como equipo a medida que vayan pasando los entrenamientos y partidos, tenemos varias bajas con respecto a torneos anteriores y muchas caras nuevas».
El entrenador, Federico Sauro, coincidió en ese aspecto con su dirigida: «En primera, el objetivo a corto plazo siempre es ganar, pero no tengo dudas que los más importantes son a largo plazo». Allí, recalcó: «Buscamos afianzar una identidad que unifique a todas las categorías, crear hábitos, incorporar a las más jóvenes con proyección, darles un lugar y que sumen entrenamientos y en algún momento minutos de juego. Y por supuesto mejorar las capacidades de todas, en aspectos relacionados con lo físico y lo táctico».
Respecto a la proyección de las jugadoras más jóvenes, el DT, consideró que «Ben-Hur es un club tradicional del básquet femenino. Por lo tanto, cada año llegan muchas chicas de diferentes edades para continuar su proceso de aprendizaje, y en eso nos enfocamos».