En el marco de la segunda semifinal de la Copa Santa Fe, Náutico y Ben Hur de Rosario fueron los protagonistas en el Ricardo Velasco en la búsqueda del cupo restante para la final en la que ya esperaba San Lorenzo de Tostado. La victoria fue para las del Abasto por 47 a 62.
Ben-Hur se hizo fuerte en defensa desde el principio logrando la sequia de Náutico durante más de medio cuarto sin anotar de campo. Corriendo en transición logro la primera ventaja del encuentro forzando el minuto pedido por David Della Mora.
La segunda parte mantuvo similitudes con Náutico sin encontrar los espacios y acumulando muchas perdidas. Pero con el ingreso de Angelina Marchi encontró soluciones. Recuperó en defensa y logró correr en más de una oportunidad. De esta manera, se cerró el parcial 8 a 18 en favor de la visita.

En este caso, la ineficacia fue de Ben-Hur en el segundo cuarto superando los seis minutos sin poder anotar. La responsabilidad fue de Náutico y la férrea defensa de sus jugadoras destacando a Celeste Leone y Marchi con los robos que le permitieron volver a ponerse a tiro en el marcador.
Luego del minuto pedido por Leandro Tesido sus dirigidas volvieron a encontrar gol, a través del perímetro y las penetraciones de Yanet Traid y Natasha Spiatta. De esta manera logró recuperar las ventaja de dos dígitos. La visita cerró el segundo periodo arriba 21 a 32.

El tercer cuarto fue de rachas por ambos lados. Náutico mantuvo el centro del ataque en Marchi, seguida por Luz Tamietti y su intensidad defensiva. El partido se volvió más luchado en la zona y el público comenzó a tomar protagonismo y hacerse sentir.
Pero con Spiatta encendida desde ambos costados de la cancha con acciones defensivas y puntos desde el perímetro, forzó un nuevo minuto de Della Mora. El mismo tuvo poco efecto, ya que el parcial fue nuevamente para la visita y cerró el cuarto 34 a 47.

El último periodo comenzó con un ritmo menos. La poca eficacia de ambos elencos, perdidas, y algunos inconvenientes físicos por el lado de Náutico fueron sentenciando el encuentro. El local no dejó de lucharla de la mano de Marchi que se esforzó en defensa. Además de ser el foco de ataque de su equipo sumando 17 puntos en el partido.
Ben-Hur hizo lo que debía en el cierre. Logró mantener la ventaja y con las apariciones de Abril Vernazza y Traid sentenciaron el encuentro con victoria. Se llevó el triunfo y su lugar la final de la competencia tras ganar 47 a 67 con el lanzamiento sobre la bocina de Giuliana Cataldi.
Ahora, las ‘Benhurianas’ jugarán este domingo desde las 18:00hs la final contra San Lorenzo de Tostado para llevarse la Copa Santa Fe. Mientras que, Náutico peleará por el tercer puesto enfrentando a Ben-Hur de Rafaela desde las 16:00hs.
Síntesis
Náutico (47): Benítez 3, Satler 3, Moretto -, Casilla -, Ríos -, Tamietti 8, Leone -, Castelnuovo 10, Correa -, Marchi 19, Santhiá -, Peralta 4. DT: David Della Mora.
Ben Hur (62): Oldani 11, Spiatta 26, Traid 10, Balbo-, Cataldi 2, Pelusa -, Aliprandi -, Vismara -, Vernazza 11, Di Giovanni -, Parizzia -, Barbieri 2. DT: Leandro Tesido.