En la zona de promesas, tarda en llegar, pero al final hay recompensa. Y eso, Ben-Hur lo tuvo claro desde un principio. Tras quedarse en las puertas de la Copa Santa Fe y del Torneo Femenino, el elenco de Leandro Tesido no se rindió y se proclamó como campeón de la Copa Amílcar Tamburri.
Con sus tres jugadoras insignias, la ‘BH’ tomó fuerzas y se dio la revancha en la última competencia de año, revalidando, una vez más, el rol protagónico en el Femenino. En semifinales, superó a Talleres RPB, quien las había eliminado en semifinales del torneo doméstico. Y en la final barrió la serie y coronó ante Sport Club.
Mirá también: Ben-Hur y un grito para ser campeón
Su entrenador, Leandro Tesido y una de sus emblemáticas dirigidas, Natasha Spiatta dialogaron con Línea de Tres acerca del título conseguido. Ambos contaron el recorrido hecho durante el año y lo que esperan para el 2024.

En primer lugar, Leandro declaró: «El sentimiento es de mucha alegría, de orgullo y de paz por haber conseguido cerrar un gran año. No es solamente por el título, es por habernos sobrepuesto a muchos obstáculos y salir campeones fue el broche de oro».
En la misma sintonía, Natasha dijo: «Tengo mucha felicidad y motivación para seguir poniendo metas y objetivos a mi vida deportiva. Siento que Ben-Hur es sinónimo de aprendizaje y sana competencia. Y la constancia en el trabajo atrae también a que vengan jugadoras y me convence de seguir».
Y sumó: «Fuimos campeonas por la experiencia. El equipo tiene jugadoras que han jugado muchas finales. También el conocernos todas de chicas, nos dio un plus muy importante. No planteamos nada diferente, salimos a la cancha a jugar y disfrutar».
A su vez, Tesido agregó: «La fortaleza fue la clave. Se nos había escapado una semifinal del torneo local que nos dejó un sabor amargo y necesitábamos una revancha. La nueva final de la Copa Santa Fe fue la clave para no dejarnos caer. Y vimos en la Copa, la revancha y así fue. Tuvimos la unión de grupo, la motivación necesaria y el talento de las jugadoras para lograrlo».

Sobre la final, el DT destacó: «Fue durísima. Llegar a la final con un equipo que no habíamos enfrentado traía buenas expectativas y la verdad fue una serie muy linda de jugar. Dar la vuelta en un estadio tan emblemático, con mucha gente que nos acompañó quedará para siempre en mi memoria».
En concordancia, la alapívot recalcó: «Me pareció enriquecedor la incorporación de Sport de Cañada. Que la final haya sido contra ellas también estuvo bueno y me pareció muy meritorio. Ambos equipos jugamos de igual a igual. El primer partido sirvió para conocernos, y el segundo, ya sin sorpresas, fue un lindo partido de final. Ganó el equipo».
Acerca del 2023, Tesido expresó: «Lo mejor del año fue sin dudas el equipo. Hay una base muy sólida de las jugadoras mayores que se complementan con las más chicas. Son muy aguerridas y con sentido de pertenencia. La Copa fue la clara señal de objetivos alcanzados».
A su vez, Spiatta aseveró: «En el año jugamos el Torneo Femenino, la Copa Santa Fe y la Copa Tamburri y en todos competimos y llegamos lejos. Fue un año raro, porque nos costó mucho mantener la constancia de entrenamientos, pero los objetivos siempre fueron claros».

Respecto a la vigencia ‘Benhuriana’, Leandro dijo: «Ben.Hur tiene mística y sentido de pertenencia. Tiene jugadoras insignias, emblemáticas y talentosas que son ejemplo de una cantera que las tienen de referencia. Tiene material genuino propio del club que defiende y da todo por la camiseta».
En la misma línea, la experimentada jugadora compartió y agregó: «Ben-Hur trabaja muy bien desde que se inició el femenino hace 21 años. Más allá de las mamás y papás que han contribuido a que todo esto suceda y se mantenga, es fundamental la coordinación deportiva que hace Daniela Oldani. Es la columna vertebral».
Cerrando la nota, Spiatta prosiguió: «Los ODESUR de 2022 me incentivaron muchísimo para este año. Trabaje mucho en mi cuerpo, resistencia y fuerza con gimnasio, comidas y descansos. Me puse metas y objetivos individuales y dentro de los equipos que conformé también. Logré algunos, y otros no. Para el 2024 quiero ser mejor. Así que estoy trabajando en eso».
Por último, el DT concluyó con la noticia de que no seguirá al frente de la ‘BH’: «El cierre de este 2023 me tiene tranquilo y en paz porque pudimos cerrar un gran año. Puedo hacer una pausa necesaria, puedo decir que he dado todo en estos dos años increíbles, que me queda una nueva casa a la que puedo volver. Será un hasta luego, más que agradecido y feliz«.