En la continuidad de la fecha 1 Atalaya recibió en el Alberto Ornati a Ben-Hur. Fue un juego de menos a más, las comandadas por Leandro Tesido se afianzaron en la cancha y sacaron a relucir su mejor versión. En un debut soñado, la ‘BH’ se impuso 45 a 81 frente a las comandadas por Marcelo Sandoval.
El primer cuarto tuvo los dos polos, el positivo fue la intensidad, pero el negativo fue la ineficacia. Cinco minutos es el tiempo que tardó el juego en tomar vuelo en él goleó. Luego de una penetración de Daniela Oldani y una bomba de Emilia Bello, el lumínico comenzó a moverse.
Con defensas férreas durante los primeros diez minutos, Atalaya logró un mini despegue en el final con ataques esporádicos y otro ritmo. Los triples de Bello y Candela García, establecieron la primera ventaja del local 11 a 9.


El salto al juego siguió con la misma impronta, con un alto vuelo en la intensidad. La ‘BH’ buscó circulación, para pisar la zona pintada, pero con poca efectividad. Sin embargo, el recurso del perímetro en la mano de Abril Vernazza y Giuliana Cataldi, marcaron el camino.
Por el otro lado, el conjunto local se topó con una buena defensa que obligo a Sandoval, a ajustar piezas. Con saldo positivo, encontró espacios para acercarse en el tanteador. Aun así, la visita tuvo una buena rotación y se hizo fuerte en los rebotes ofensivos con Barbieri y Yanet Traid.
Sobre el final, el ‘Azul’ tuvo una buena presencia en García, que sacó doble y falta, acompañada de la bomba de Bello, para cerrar el cuarto a tres puntos. A pesar de esa respuesta, Traid se animó de tres y dejó el lumínico 23 a 29.


El tercer cuarto fue determinante. Con un Atalaya buscando enchufarse y un Ben-Hur que en un abrir y cerrar de ojos, volvió y se despegó. De esta manera rompió el partido. Con una alta eficacia y con una precisión fina de Vernazza, las de Tesido marcaron un parcial rápido a su favor.
En un duelo que de a poco se hacía cuesta arriba para las de Sandoval, el DT recurrió al tiempo muerto para buscar la reacción. Sin embargo, a la vuelta de los sesenta segundo Natasha Spiatta lastimó y la siguieron Cataldi y Barbieri estableciendo 19 unidades de diferencia. El cuarto se cerró a favor de Ben-Hur por 36 a 60.


Los últimos diez minutos tuvieron un inicio incesante de Ben-Hur, que no dio respiro. Mientras que Atalaya se vio desconcertada provocando desencuentros. Aun así, las de Sandoval hilvanaron algunos ataques que le permitieron sumar, pero no lograron frenar las embestidas de su rival.
A falta de cuatro minutos y con un resultado puesto, Tesido rotó el plantel y finalizó el juego con varias juveniles en cancha. El conjunto del barrio Abasto, finalizó con un importante triunfo en el arranque del torneo provincial por 45 a 81.
Síntesis
Atalaya (45): García 9, Khé -, Dutari 2, Bello 13, Tustanosky -, Cantero 3, Utrera 18, Portaro -, Micheloud -, Mannino C. -, Mannino A. -, Riveros -. DT: Marcelo Sandoval.
Ben-Hur (81): Oldani 6, Spiatta 14, Traid 7, Balbo 4, Cataldi 10, Pelusa 3, Aliprandi 7, Vismara 3, Vernazza 17, Di Giovanni 3, Parizzia 7, Barbieri -. DT: Leandro Tesido.