Ben-Hur, quien cerró el año con la novedad del paso al costado de Federico Sauro, arrancó 2022 con una grata noticia. Leandro Tesido, campeón de la Primera B y de últimos diez años en Atlantic, fue confirmado como el nuevo entrenador ‘Benhuriano’.
De esta manera, el club que se quedó a centímetros del título local y regional redobla la apuesta e ilusiona la rama femenina. Con la pretemporada en marcha desde febrero, Tesido y su capitana Daniela Oldani hablaron con Línea de Tres. Ambos comentaron cómo se está preparando el equipo y cuáles son sus expectativas para 2022.
En consideración a su arribo al femenino de Ben-Hur, el DT contó: «Apenas se hizo pública mi decisión con Atlantic, tuve varias propuestas muy interesantes. Debo agradecer a cada uno de los dirigentes que me buscaron, pero me decidí por Ben-Hur, ya que me resultaba un gran desafío volver a dirigir básquet femenino».
Y siguió: «No descarto seguir dirigiendo masculino este año porque el club me da la posibilidad de hacerlo de manera simultánea y eso es muy bueno. El plantel me recibió bien, ya habíamos hecho previamente una presentación por Zoom entonces en la primera práctica ya nos conocíamos, eso fue bueno».
Con respecto a la llegada del entrenador, Oldani aseguró: «Las expectativas son las mejores porque sabemos del excelente trabajo que hizo y de lo buen profesional que es. Estamos contentos y con la cabeza puesta en este año que esperemos que sea mucho mejor que el pasado».
«Queremos tener un año mucho mejor con relación a la calidad del juego en sí. Estamos todas muy entusiasmadas por eso», soltó la base.
Acera del armado del plantel, Tesido comentó: «Buscamos contar con todas las jugadoras del club para trabajar en conjunto con las de divisiones formativas. En lo particular, busco que cada jugadora pueda sentirse cómoda, comprometida y con confianza para poder dar lo mejor cada una».
Asimismo, la 4 ‘Benhuriana’ manifestó: «Los puntos principales a mejorar del año anterior son la parte física y el ritmo de juego. Al no haber jugado torneos extras y estar paradas mucho tiempo por la pandemia, estuvimos en muy bajo nivel de juego y físico».
«El objetivo a corto plazo es ponernos de la mejor manera física. También poder inculcarnos todos los conceptos de juegos que él quiere será fundamental. A largo plazo buscamos ensamblar a las más chicas con las más grandes y formar un equipo largo para que podamos sentirnos participes todas», aseguró Daniela en cuanto a los objetivos.
En la misma sintonía, el entrenador de cepa ‘Kiwi’ recalcó: «La tarea de Santiago Campaña en lo físico será clave. Luego, a corto plazo es conocernos, saber lo que cada una puede aportar y ensamblar cada pieza dentro del equipo. Queremos jugar de igual a igual con cualquier equipo y estar en los primeros lugares de la tabla».
«Tengo mucho trabajo por delante así que el tiempo será el aliado», afirmó Leandro.
«La propuesta que nos propuso es un juego rápido, libre y que se construye desde la parte defensiva hacia la ofensiva. La defensa y correr mucho contraataque es lo que él quiere apuntar con nosotras», manifestó Oldani con respecto a la filosofía de juego que intentará plasmar Tesido.
Finalizando la nota, el DT señaló: «La propuesta de juego se irá armando con el trabajo. La idea es estar todos convencidos en lo que buscamos y en lograr cosas importantes. Mi expectativa es poder trabajar dando todo al 100% y dejar que el trabajo hable por si solo, en fin que sea lindo vernos jugar».
Por último, la experimentada jugadora cerró: «Con respecto a mí, anhelo a rendir lo máximo posible y poder disfrutar de los últimos años que me quedan jugando. Mientras pueda aportar mi granito de arena ya sea desde la experiencia o el poder ayudar a entrenar a las más chicas en lo conceptual, estaré. Por lo pronto, quiero disfrutar este 2022 que seguramente va a ser muy bueno».