Por la penúltima fecha de la Liga Federal, Regatas y Belgrano se batieron a duelo en La Ribera en una verdadera lucha de titanes. El ‘Rojo’ volvió a sacar chapa y se quedó nuevamente con el clásico de la ciudad por 84 a 83 y de visitante.
Desde el arranque, el elenco conducido por Daniel Maffei pudo imponer condiciones, con una defensa intensa, que le quitó gol y margen para maniobrar al local. Además, pudo correr y lastimó mucho con el ataque rápido, con un comienzo muy productivo de Elías Eterovich.
También hizo pesar la potencia de Joaquín Lallana en la zona interna y diversificando su juego, dominando el partido en todos sus aspectos, la visita se escapó 21 a 9. Regatas no le encontró la vuelta, pero en el cierre, comenzó a aparecer Federico Repetti y limó la diferencia. Aunque Belgrano se llevó el primer parcial por 26 a 18.
Sin embargo, todo lo bueno que había construido Belgrano se le desmoronó en el segundo cuarto, ante un Regatas que subió su defensa, Mucho más agresivo, forzó a malas decisiones de la visita en sus ofensivas. El equipo de calle Pellegrini estuvo más de cinco minutos sin convertir y el ‘Náutico’ se lo hizo pagar muy caro, con un parcial de 17 a 0.
La historia se dio vuelta y un Regatas avasallante, con otro parcial de 22 a 3, tomó el control del juego, con un Repetti imparable y un gran ingreso de Nicolás Rodríguez, quien aportó mucho en defensa y ataque.
El local pudo correr, ante un Belgrano desorientado, y distribuyendo el juego con inteligencia, pasó a ganar por 40 a 29. De a poco, la visita empezó a volver al juego y pudo acortar la distancia, pero con un sprint de 25 a 12, los dirigidos por Pablo Dastugue se fueron al descanso arriba por 43 a 38.
Pero en la reanudación, Belgrano volvió con otra intensidad, se puso duro en defensa y tuvo una enorme aparición de Lucas Núñez, a pesar de estar cargado de faltas. Regatas no pudo reaccionar, le costó atacar el aro, dependiendo exclusivamente del trabajo de Repetti.
Los dirigidos por Maffei volvieron a mostrarse sólidos y con mucha dinámica en ataque, y con una ráfaga de Nicolás Maffei en el cierre logró escaparse 64 a 54. Cerrando un cuarto impecable, con la aparición de Genaro Calcaterra y Ulises Sangoy. El huésped entró al último cuarto arriba por 70 a 56.
En los últimos 10 minutos parecía que la visita lo quebraba definitivamente, cuando se puso 72 a 56 arriba. Pero estirando su defensa, con mucha presión en la primera línea, Regatas logró reacciona y se puso en juego.
Aparecieron algunas conversiones de Patricio Rodríguez y Santiago López, más Repetti que siguió jugando en gran nivel y consiguieron ponerse a cinco. En ese momento, apareció una tremenda volcada de Lallana para poner el juego 84 a 77.
Dos triples consecutivos de Valentín Ingrata dejaron el juego 84-83, lo que generó que todo el público se levante. Belgrano perdió el balón en la siguiente ofensiva y Regatas dispuso de dos chances para ganar, pero los lanzamientos de Rodríguez no ingresaron y el elenco de calle Pellegrini se llevó la victoria por 84 a 83.
Síntesis
Regatas San Nicolás (83): López 10, Ingrata 11, Rodríguez P. 9, Repetti 35, Mena -, Andollo 4, Rodríguez N. 14. DT: Pablo Dastugue.
Belgrano de San Nicolás (83): Maffei N. 17, Lagger 6, Calcaterra 9, Eterovich 14, Lallana 8, Gobetti -, Alimena -, Núñez 24, Vercelli -, Sangoy 6. DT: Daniel Maffei.