En una previa prometedora, Gimnasia recibió en la sede central a Santa Paula por la jornada dos de la Región CAB 1. Con el flamante retorno de Julián Fernández al dueño de casa, los de Mariano Junco llegaban con el propósito del triunfo. Mientras que del otro lado, los de Gálvez querían pisar fuerte de visitante.
Con un inicio que se va convirtiendo en vicio, la demora arbitral, dijo presente. Luego de varios minutos GER y el elenco galvense dieron comiendo al duelo. Con un ida y vuelta de mucho vértigo y algunas imprecisiones en los primeros minutos, Tomás Vico fue el primero en despuntar dos triples. La respuesta llegó con altura, de la mano de Juan Pablo Evangelista y Fernández.
En un duelo sin respiro, las transiciones volaron en la conducción de Lautaro Suárez y Nicolás Solari. El cierre del cuarto se ensució y ambos acumularon perdidas, aun así, los encargados de sumar fueron Alejandro Ettorre para el local y Lautaro Delucchi para la visita.
En los segundos finales, apareció Augusto Capra desde el banco para el ‘Mensana’ que le brindó un cambio de aire y una igualdad que duró unos segundos. En la última bola, Solari desde la línea de libres estableció la ventaja mínima de 19 a 20.

En un arranque furioso, Santa Paula fue eficaz y tomó una mayor distancia, sin embargo, fue Capra el que frenó por unos instantes la ventaja del rival. Con circulación y espacios, Tomás Gómez y Díaz Muller tomaron el tiro desde el perímetro y establecieron la distancia de ocho puntos.
En una búsqueda de reacción, Junco marcó indicaciones y el equipo se adueñó de los rebotes defensivos que supo aprovechar en ataque. Con un cierre cargado de protestas contra los jueces, Fernández sacó a relucir su mano y marcó el camino.
Con mejor poderío defensivo, GER consiguió frenar las penetraciones de su rival y aprovechar el contraataque, con Capra tomando el balón y las decisiones. Otro que apareció firme en la pintura fue Evangelista, que cerró el primer tiempo 41 a 38.

En una reanudación trabada y con un cambio menos, respecto a los primeros 20 minutos, fue Gómez el que igualó las cosas. Con el correr de los minutos, ambos elencos mantuvieron la intensidad en las transiciones, aunque de a poco el cansancio empezó a notarse. Los puntos tardaron en llegar, Díaz y Delucchi fueron los goleadores de la visita, mientras que el local tuvo el goleo con Evangelista y Ettorre.
A falta de dos minutos, una exaltación de Francisco Blanc por una perdida en ataque que derivo en el doble de Ettorre, lo llevó a revolver una botella destapada, que mojó la cancha y provocó la detención del encuentro por varios minutos. Con un duelo enfriado y decisiones arbitrales que dejaron disconformes a todos, el tercer cuarto concluyó 61 a 54.

Con diez minutos por delante y un gran desgaste realizado, el juego pensante sería clave. Con circulación y buena toma de decisiones y la aparición de Maximiliano Yanson en la pintura, fueron los puntos claves para el local. Los de Junco lograron establecer la primera diferencia de dos dígitos.
Por el otro lado, Santa Paula intentó achicar la brecha, encontrando respuestas en Delucchi y Facundo Santiago, pero poco pudieron hacer ante un Gimnasia que se aferró a la distancia. Dueño del tiempo y del control del balón, GER se quedó un una importante victoria por 77 a 66.
Síntesis
Gimnasia (77): Beltramino -, Capra 9, Ettorre 19, Saenz 2, Chaya -, Yanson 17, Iglesias -, Chiana 3, Minzer -, Fernández 15, Evangelista 9, Suárez 3. DT: Mariano Junco.
Santa Paula (66): Solari 6, Spigare-, Delucchi 12, Vico 6, Stegmayer 6, Díaz 18, Gómez 11, Santiago 4, Graciano -, Amprimo 3, Minzer -, Balbo -. DT: Francisco Blanc.