Gimnasia y Esgrima, dio que hablar en esta Liga Federal. El elenco de calle Laprida fue de menor a mayor en la primera fase y clasificó directo a la etapa de playoffs, tras ubicarse segundo. En primera instancia, derrotó a Sport para luego toparse con el siempre duro Regatas San Nicolás. En una dura batalla, el ‘Auriazul’ quedó eliminado el pasado fin de semana en los octavos de final de la competencia.
Augusto Capra, uno de los conductores del conjunto dirigido por Mariano Junco, habló con Línea de Tres y analizó lo hecho por su equipo en la temporada de la tercera categoría nacional. En primera instancia, comentó: «En términos generales, nos vi muy bien. Tuvimos altibajos, pero siempre crecimos y apuntamos alto todos juntos».
«Si bien se cumplieron los objetivos, decidimos ir por más cuando vimos nuestro potencial».
En referencia a la serie contra Regatas, explicó: «Fue una serie durísima. El primer partido de local los superamos ampliamente, como así hicieron ellos en el segundo encuentro. El tercero fue un partido palo a palo, reñido, dónde cumplir con cada detalle fue vital«.
«En el tercer juego, siento que los árbitros nos perjudicaron en el último cuarto. Era un momento crítico, dónde cada pelota contaba, y fueron tres jugadas alevosas que cambiaron la historia. Tras ellas, Regatas pudo llevarse la dura batalla que jugamos», añadió Capra en referencia al cotejo que cerró la serie el último domingo.
En otros términos, Augusto hizo un balance personal sobre lo realizado: «Siento que fui de menor a mayor. En cada partido fui tomando cada vez más protagonismo y cumpliendo mi rol en el equipo. Siento que pude hacer crecer mi confianza adentro de la cancha para convertir o para asistir a mis compañeros. Fue una buena temporada en general».
Además, el base de GER mencionó el estado anímico en el cuál se encuentra el equipo: «Todavía nos encontramos medio golpeados, porque solamente pasaron un puñado de horas desde el encuentro. Sin embargo y a pesar de todo, el grupo está muy unido y siempre apunta para arriba».
«Aún no se habló acerca de los próximos partidos de la local. Al tener tanto desgaste físico en este torneo, vamos a tener un par de días de descanso. Sin embargo, dentro de poco tendremos que completar los partidos que no se pudieron jugar y encarar las fechas que siguen», dijo para finalizar el base del ‘Auriazul’.