Audaz Octubrino, el plantel comandado técnicamente por el rosarino Carlos Gorosito, comenzó su andar por la Liga Nacional Femenina de Ecuador con un gran triunfo. El resultado, fue 68 a 48 para las de Machala en el regreso a la máxima categoría, tras dos años sin actividad.
En la previa del encuentro, Leyda Macías, uno de los refuerzos para esta temporada, comentó: «El regreso a las canchas será algo lindo. Aunque yo venía jugando en México, jugar en mí país me gusta mucho. Esto recién empieza, tengo cuatro días que llegue al equipo y nos estamos acoplando. Será lindo hacerlo con este plantel».
«Extrañaba muchísimo el básquet, en Ecuador no se juega Liga hace un buen tiempo. Quiero trabajar duro para ayudar a mi equipo y salir campeonas», remarcó la ex jugadora de Mustang de Saltillo.
En consonancia con su compañera, la ecuatoriana Maryouri Caicedo, destacó: «Después de tanto tiempo sin baloncesto, estoy algo ansiosa de volver a jugar. Pero más que nada, feliz. No pensé que iba a ser así». Y tratando de encontrar las palabras para este momento, dijo: «Me siento sumamente bendecida de estar ahora mismo aquí. Hace uno meses no sabíamos que esto se podía dar, es una gran emoción la que se siente al estar en la cancha».
«El objetivo, siempre es claro. Llegar a disputar una final, pero no sólo eso sino siendo un buen equipo», culminó la jugadora del equipo de Machala.
Audaz Octubrino se adelanta al marcador, frente a La Perla en el inicio de la Liga Deportiva Femenina de Baloncesto. #ReactivaciónDeportivaEc #SembramosFuturo
— Ministerio del Deporte 🇪🇨 (@DeporteEc) December 5, 2020
Llegó el momento del regreso al Coliseo Julio César Hidalgo, la sede en Guayaquil del comienzo de la Liga (NdR: la otra es en Quito). Rápidamente, las jugadoras de Gorosito sacaron una ventaja que pudieron mantener y ampliar durante todo el juego.
Con excelentes actuaciones de Caicedo, con 18 puntos y cuatro asistencias y Macías, con 12 anotaciones y 10 recuperos Audaz Octubrino se quedó con el primer choque. Además, se destaca el trabajo de Jessica Preciado Cabezas, con 16 tantos y 11 rebotes. Este domingo, en la próxima fecha, enfrentaran a Deportivo Cuenca en la segunda jornada.
Haciendo hincapié en el primer partido, el rosarino, resaltó: «Este primer partido fue muy particular, no es fácil volver a la cancha con las gradas vacías. Se vivió con un poco de ansiedad, a pesar de la veteranía, debido a no tener básquet hace mucho tiempo».
«En la construcción y la disciplina táctica, estuvimos muy débiles. Se nota que nos falta trabajo, tanto en defensa como en ataque. Pero en la ofensiva se notó un poco más, en el costado defensivo se puede suplir con actitud», indicó el DT.
«No era vida ya sin básquet. Somos bendecidos de vivir y trabajar de esto, se hacía imperioso el volver a las canchas», confesó Gorosito.
Sobre el siguiente partido, el entrenador explicó: «Ya nos estamos preparando para enfrentar a Deportivo Cuenca. Para ello, tenemos que trabajar y reforzar la ofensiva de medio campo. Además, adaptarnos a la defensa zonal de ellos. Por último, tenemos que ajustar y salir mejor de la zona».
«Mí objetivo es ser el mejor equipo que podamos ser. Buscaremos y luchas por la obtención del título. Tenemos que mejorar muchísimos los recursos tácticos y aprovechar al máximo los recursos humanos. Quiero consolidar una defensa bien solida, para desde ahí construir la victoria«, culminó Carlos Gorosito, el actual entrenador de Audaz Octubrino.