Atlantic Sportsmen afronta el 2024 con un equipo completamente surgido en el club y lleno de ilusiones. Apostando al sentido de pertenencia, el ‘Kiwi’ se alista para ser protagonista de la Superliga. Con la continuidad de su columna vertebral, la institución de calle Lavalle sumó a sus insignias Matías Quiroga y Lautaro Mercado.
Mirá también: Matías Quiroga: «Volver a Atlantic me produce un sinfín de sensaciones»
En lo que será su segundo año consecutivo en la máxima categoría, el ‘Verde’ buscará mejorar su actuación respecto al año pasado. En Superliga, se quedó en las puertas de los playoffs. Y en la Copa Amílcar Tamburri, se despidió en octavos de final ante el campeón, Los Rosarinos Estudiantil.
En referencia a los objetivos de Atlantic para 2024, Línea de Tres dialogó con su director técnico, Marcelo Santinelli sobre lo que espera. Además, el entrenador, que tendrá su tercera temporada consecutiva al frente del equipo, contó cómo viene el trabajo de pretemporada y los aspectos a mejorar.
En primer lugar, expresó: «El trabajo de pretemporada viene muy bien. Pudimos sumar a los refuerzos desde el principio, así que aspiramos a llegar de la mejor manera al torneo. Estamos con un buen volumen de trabajo, entrenando todos los días por lo que estoy muy contento con todos».
«Apostamos a un buen año. Se han quedado los chicos del club y hemos reforzado bien el plantel, por lo que aspiramos a poder estar lo más arriba posible. Estamos trabajando con 200 chicos en Intermedias, así que las expectativas son buenas en todo el básquet. Seremos un club competitivo», remarcó.
Acerca de sus nuevas caras, analizó: «Ambos aportarán experiencia acumulada en otros clubes. Matías con 20 años de carrea, jugando Liga Federal y Argentina, será una ficha con mucha jerarquía e importante esté donde esté. Y Lautaro ha desarrollado mucha más dinámica, intensidad y agresividad. Son dos jugadores que quieren al club, que tienen sentido de pertenencia y eso es importante».
Sobre los aspectos a mejorar, el DT aseveró: «Tenemos que optimizar en lo defensivo, ofensivo, físico, técnico y táctico. Hemos conseguido mejorar la cantidad de horas por lo que hay más volumen de trabajo y sumado a que el plantel es competitivo, parejo y autoexigente, seguramente mejoraremos en todos los aspectos».
En relación con los objetivos ‘Kiwis’, Santinelli afirmó: «A corto plazo es estar entre los ocho primeros de la zona. Eso nos va a permitir seguir siendo un equipo de Superliga para el año que viene. Tener un equipo que se pueda sostener en el tiempo con todos los jugadores del club, es el salto de calidad que queremos para la institución».
Y cerró: «El segundo objetivo que nos trazamos para la segunda parte del año es poder clasificar a la Liga Federal, independientemente si la podemos llegar a jugar o no. Y después llegar a playoffs y estar lo más alto posible. Son objetivos muy ambiciosos, pero confío en la calidad del plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia para lograrlo».