En el duelo de la fecha, se enfrentaron Newell’s Old Boys y Atlantic Sportsmen. Por la jornada 16 del ascenso y con el Claudio Newell como escenario, el elenco de calle Lavalle luchó y se quedó con la victoria. Fue 99 a 108 para el ‘Kiwi’, que puso la Zona 1 al rojo vivo.
En la previa, había promesa de buen juego y así lo fue. El conjunto comandado por Maximiliano Robson llegaba al cruce como único líder invicto. Por el otro lado, Atlantic venía de ganarle a Edison y llevarse su sexta victoria al hilo.
Desde los primeros instantes de la noche, el local impuso su ritmo. Con la conducción de Francisco Canevari y la eficacia de Emiliano Colmegna bajo el aro, apuntaló una diferencia confortante. Sergio Baravalle acompañó a su vez desde la línea de tres.
Por su parte, Atlantic supo encontrar en Lautaro Mercado y el juvenil Tiago Gromico, las primeras vías de gol. En un cuarto sin respiros, en el que ninguno se sacó mucha ventaja, Newell’s se lo terminó llevando a través de su buen juego colectivo por 31 a 23.
Posteriormente, a través de la presión alta, el ‘Verde’ mejoró su ofensiva y emparejó las acciones. El partido se desordenó y allí la visita aprovechó para sacar algunos puntos de ventaja. ‘La Lepra’, sumó apenas de la mano de Brandon Gargicevich y David Ghione.
En una oleada de fallos en transición ‘Leprosa’, Atlantic aprovechó y pasó al frente del marcador con Agustín Grieco como bandera. En un periodo que se volvió engorroso, el juvenil Julián García demostró su carácter y por ello, el ‘Kiwi’ se fue al descanso 48 a 58.
La segunda parte del duelo se vio más dinámica y atractiva. Maximiliano Arias y Mercado para la visita, volvieron a lastimar a ‘La Lepra’. A su vez, Newell’s no se encontró fino frente al aro. Esto, preocupo a su técnico que no dudó en pedir tiempo muerto una y otra vez.
El conjunto del Parque Independencia se sostuvo con un fuerte juego en la pintura gracias a las conversiones de Lucio Bisiach y a la jerarquía de Colmegna. El cierre de la tercera parte mostró la mejor explosión y vehemencia ‘Verde’, que se fue al último cuarto 72 a 85.
Los últimos diez minutos tuvo todos los condimentos. Atlantic siguió ensanchando su dígito a través del excelso juego de Gromico. Newell’s entró en una pequeña meseta donde la desesperación jugó su papel.
Con Felipe Avataneo y los de mayor porte en cancha, Newell’s intentó, se acercó, pero no fue suficiente. El encuentro finalizó 99 a 108 para el ‘Kiwi’, en una noche concluyente para el conjunto de Tesido, que bajó al puntero invicto de visita.
Ahora, Newell’s se medirá el próximo miércoles frente a Rosario Central, en el ferviente clásico de la ciudad. Por otra parte, el ‘Verde’ de barrio Echesortu recibirá a Club Maciel en su casa. De este modo, la Zona 1 de la Primera B sigue encendida.
Síntesis
Newell’s Old Boys (99): Avataneo 7, Dominguez -, Canevari 14, Colmegna 31, Vignoli 2, Alfaro 2, Ghione 2, Baravalle 23, Gargichevich 3, Bisiach 12, Ruiz 5, Zeballos -. DT: Maximiliano Robson.
Atlantic Sportsmen (108): Cabo 2, Mascali -, Arias 12, Mercado 19, García Joaquín -, Blotta -, Rubio 2, Gromico 25, García Julián 24, Federico -, Grieco 24. DT: Leandro Tesido.