En el inicio del Cuadrangular Final de la Primera B, Atlantic Sportsmen se cruzó a Rosario Central en un partido que no se dio nunca en la temporada regular. Con el Alberto Ornati como escenario, el elenco de calle Lavalle volvió a dar una exhibición de buen básquet y le ganó al ‘Canalla’ por 69 a 58.
Luego de diez minutos de demora por problemas en el lumínico, el encuentro se predispuso a comenzar. El duelo inició con ambos equipos con muchas ganas pero erráticos frente al aro. A través de Maximiliano Arias, el ‘Kiwi’ se anotó primero en el marcador.
En un cuarto palo a palo, fue Aparicio quien sumó para Central, que supo terminar mejor el cuarto con las bombas de Facundo Gandoy. De esta manera, el ‘Auriazul’ se quedó con los primeros diez minutos por 11 a 15.
El segundo cuarto siguió con las mismas intenciones, pero cambió de tendencia. El juvenil Tiago Gromico despertó y relució todo su juego para Atlantic. Del otro lado de la base, Francisco Pochettino hizo funcionar al ‘Canalla’ que no quería quedarse atrás. Esto, Molina lo entendió a la perfección.
Rosario Central no encontró regularidad y respuesta para frenar la presión y el ataque del ‘Verde’. Así pues, Nicolás Funes llamó a sus dirigidos para acomodar las cosas. Consecuentemente, y en un cuarto de mucho gol, Atlantic supo reponerse de la mano de Julián García y Gerónimo Ramallo. El segundo periodo finalizó 38 a 27 en favor del ‘Kiwi’.
Después de casi tres minutos ininterrumpidos sin gol, nuevamente Aparicio y Tomás Ianelli le devolvieron a Central el grito sagrado. Por su parte, Lautaro Mercado apareció a puro coraje y cuerpo en el equipo de Leandro Tesido. Aunque el periodo se hizo largo y trabado, Atlantic con sus constantes rotaciones mantuvo la ventaja. Y con un equipo plagado de juventud, el ‘Kiwi’ se fue al último cuarto 50 a 40.
Con ambos equipos anotando desde un comienzo, el panorama se veía totalmente abierto para el final. Gandoy afloró con toda su jerarquía para Central, mientras que Agustín Grieco no se quedó atrás y emergió toda su experiencia.
Los minutos finales tuvo encendidísimo a García que fue clave para el desenlace del partido. Finalmente, Central se diluyó en sus intentos de triples, mientras que Atlantic no se desesperó y puso cifras finales al partido de 69 a 58.
Ahora, con la victoria de Fisherton ante Newell’s, el equipo que conduce Tesido se verá las caras nuevamente ante ‘La Lepra’ en un duelo que promete y mucho. Por su parte, el ‘Canalla’ de Funes se medirá frente a Fisherton en lo que respecta al segundo día del Cuadrangular Final de la Primera B.
Síntesis
Atlantic Sportsmen (69): Cabo -, Mascali -, Beltramino -, Rubio -, Arias 4, Mercado 9, Ramallo 12, Blotta -, Grimauldo 6, Gromico 14, García 12, Grieco 12. DT: Leandro Tesido.
Rosario Central (58): Santone 3, Aparicio 13, Pochettino 3, Galan 2, Fernández 2, Badía -, Gandoy 14, Molina 11, Ianelli 10. DT: Nicolás Funes.