En el Cruce Alberdi, Atlantic Sportsmen y Fisherton definieron el campeonato de Primera B. Un partido que no fue apto para cardiacos, el ‘Verdiblanco’ se erigió como el nuevo campeón de la categoría tras perder por 57 a 63 por diferencia de puntos.
El primer cuarto, comenzó con ambos equipos en plena paridad. Cómo midiéndose en el parquet para denotar debilidades rivales y fortalezas propias. Cristian Cabo y Maximiliano Arias comenzaron a anotar para el ‘Kiwi’ y relucir las variantes de juego.
Por el otro lado, Lucio López Beltramino, junto a Francisco Valotto apuraron los ataques para el conjunto de Fernando Walker. Un mejor pasaje en el costado ofensivo para los de zona norte los envalentonó al siguiente parcial ganando 19 a 15.
En el segundo cuarto, el gol no se hizo presente en el Cruce. Las defensas se cerraron muy bien en ambos aros y la pelota entraba cada vez menos. Fisherton mantuvo su halo de ventaja de cinco puntos, para trabajar mejor el ataque estacionado.
Atlantic, no encontró las respuestas esperadas en Gerónimo Ramallo y Lautaro Mercado. Mientras que, el ingreso de Tiago Gromico tampoco ayudó a la ofensiva ‘Verdiblanca’. Al descanso largo, se fue arriba el CAF por 24 a 29.
Al regreso del entretiempo, pareció que sólo un equipo volvió. Fisherton en las ofensivas de su emblema Lisandro Ríos y Tomás Alarcón desde el triple, tuvo un cuarto de ensueño. Entraron todos los ataques de los de Walker y del otro lado, no había sistema para frenarlo.
Leandro Tesido no le encontró la vuelta al juego, que se le hizo cuesta arriba en ofensiva. El ‘Kiwi’ intentó de todos lados anotar, sin embargo el tercer parcial fue una locura para ‘Fisher’. Fue 57 a 37 a falta de 10 minutos, y todo parecía descontrolarse.
Pero en el último cuarto, algo cambió. Los triples empezaron a llegar por parte de Gromico que mejoró la efectividad y algunos libres de Atlantic volvieron a meter en partido al conjunto del barrio Luis Agote. La defensa se hizo fuerte y el encuentro tomó un giro inesperado.
Digno de un cierre de película, a Atlantic le servía perder por siete unidades o menos. A falta de un minuto y monedas, lo lograba. No obstante, no cesaban las alarmas ya que cualquier jugada podía cambiar la historia en un segundo.
Finalmente, un libre del propio Gromico, que levantó sobre el final su partido, cerró el marcador. Fue 57 63 para Fisherton, pero el ascenso lo logró el ‘Verdiblanco’. Con todo en contra, sacó a relucir su garra y se terminó quedando con el campeonato de la Primera B. Además, logró el ascenso a la segunda categoría del básquet local.
Síntesis
Atlantic Sportsmen (57): Cabo 7, Mascali -, Arias 10, Mercado 6, Grimualdo 1, Beltramino -, Blotta 2, Gromico 14, García 3, Ramallo 10, Grieco 4. DT: Leandro Tesido.
Fisherton (63): Onetto 7, Ríos 18, Domené 3, González 2, Dorigo -, Alarcón 11, Falcone 10, Hernández -, Chapero -, López Beltramino 4, Hall -, Valotto 8. DT: Fernando Walker.