Por la segunda jornada del Cuadrangular Final de la Primera B, Atlantic Sportsmen rescató una valiosa victoria ante Newell’s Old Boys. Fue 93 a 85 en una noche donde el ‘Verde’ tuvo seis jugadores en doble dígito de puntos. De esta manera, el ‘Kiwi’ se ilusiona de cara al ultimo día, siendo el único invicto y uno de los candidatos al título.
El comienzo del partido mostró intensidad tanto dentro como fuera de la cancha en uno y otro. Atlantic se apoyó en la altura de Gerónimo Ramallo, quien sacó los primeros puntos. A su vez, Newell’s sacó a relucir su juego con Emiliano Colmegna como principal referente.
En un primer cuarto corrido, la ‘Lepra’ ensanchó el lumínico notablemente a través de las bombas de Sergio Baravalle. Esto obligó a Leandro Tesido a pedir tiempo muerto por primera vez en el encuentro. Con mucha solidez en todas sus líneas, Newell’s se agigantó y finalizó el cuarto ganando 10 a 24.
El segundo cuarto comenzó con la misma dinámica. Atlantic despertó de a poco con Cristian Cabo y Bruno Mascali. Asimismo, con Lucio Bisiach y Felipe Avataneo a la cabeza, el ‘Rojinegro’ nunca dejó de ser efectivo en sus posesiones y siguió sumando.
Como era de esperarse, el partido tuvo su condimento de picante tras un cruce entre Tiago Gromico y Colmegna, que puso tenso e hizo retrasar el partido. Luego de los disturbios, el cuarto prosiguió con un Newell’s fuerte y un Atlantic queriendo despertar. Así, el periodo finalizó 35 a 45 para la ‘Lepra’.
En la vuelta de los vestuarios, el partido se tornó de otro color para Atlantic. Lautaro Mercado entró en juego y sumado a los aportes de Cabo y Ramallo, el ‘Verde’ achicó la ventaja significativamente. A pesar de todo, Maximiliano Robson no desesperó y confió en sus fichas de experiencia.
De aqui, el ‘Kiwi’ siguió metido y nunca sacó el pie del acelerador. Igualmente, Fueron Avataneo, Colmegna y Baravalle quienes devolvieron la tranquilidad en Newell’s. En un cuarto de mucha vorágine, el elenco rojinegro siguió estando arriba en el marcador por 58 a 66.
El desenlace del encuentro tuvo de todo y se hizo muy largo. Newell’s comenzó marcando en el último cuarto mientras que Gromico lució toda su habilidosa juventud y a base de triples acercó a Atlantic. Con aportes de Colmegna y Alfaro, la ‘Lepra’ batalló, pero no le alcanzó.
Con Agustín Grieco y Maximiliano Arias en alza, Atlantic jugó con el corazón en la mano y remontó un gran partido. De este modo y al canto de su gente, el ‘Verde’ se llevó a calle Lavalle, un valioso triunfo por 93 a 85. Con muchas ilusiones, Atlantic definirá el martes con Fisherton el título y ascenso a la Primera A. Mientras tanto, Newell’s jugará ya sin chances, el clásico ante Central.
Síntesis
Atlantic Sportsmen (93): Cabo 16, Grieco 12, Arias 12, Mercado 15, Ramallo 19, Gromico 12, Mascali 3, Beltramino 2, Rubio 1, García 1. DT: Leandro Tesido
Newell’s Old Boys (85): Avataneo 13, Canevari 5, Baravalle 17, Colmegna 16, Bisiach 12, Alfaro 8, Ghione 4, Gargicevich 7, Ruiz 3. DT: Maximiliano Robson.