Todo esfuerzo da su fruto y hoy día, Atlantic Sportsmen es un claro ejemplo. De la mano de Leandro Tesido, mentor del proyecto, la institución ‘Verde’ se alzó como el campeón de la Primera B. Con un desenlace inolvidable, el ‘Kiwi’ siguió con la rebelión y ascendió, para desatar el delirio de calle Lavalle.
Mira también: Atlantic Sportsmen quiere seguir con la rebelión
Cuando inspiras humildad, educas y esto Leandro lo tuvo claro desde que empezó el proyecto diez años atrás. Con menos nombres y muchos chicos del club, Atlantic trabajó en la unidad, confianza e intensidad y dominó el certamen de principio a fin.
Siendo el uno de su zona, se convirtió en un rival sólido y temible. Triunfos contra Rosario Central y Newell’s, lo depositaron en una final cantada, ante el primero de la Zona 2. Y terminó épica, frente Fisherton sacó a relucir su garra y en los segundos finales se terminó quedando con el campeonato de la Primera B, en una definición emocionante y digna de película.
El capitán del barco, Tesido y la juvenil figura que explotó este año, Tiago Gromico, hablaron con Línea de Tres luego de la obtención del título. Ambos, repasaron sensaciones del certamen, el camino recorrido y un sin fin de vivencias que dejó este torneo.
Primeramente, el DT, expresó: «Fuimos campeones por muchas cosas. Trabajamos con consciencia, con responsabilidad y con un grupo muy joven que dejó de lado los egos y que entendió lo que yo quería. También porque trabajamos en el talento, que aún se puede seguir puliendo».
Y agregó: «Fuimos solidarios, compañeros, constantes y sólidos. Por merecimiento a la entrega, a no achicarse ante los rivales, a demostrar actitud y carácter. Y lo principal porque no nos salimos del libreto que teníamos donde; palabra, trabajo y compromiso estaban a la orden del día».
«Fuimos campeones porque fuimos un equipo muy unido dentro como fuera de la cancha. Nos benefició que estuvimos entrenando duro todo el año y en ninguno momento paramos. Todos aportan mucho por partido y cualquiera puede reemplazar al otro y eso es un plus», agregó el juvenil Gromico.
Luego, Leandro contó como vivió el día de la final: «Mucha alegría y tranquilidad. Veníamos de dos triunfos tremendos y sabíamos que nos enfrentábamos a un rival durísimo y con muchas cualidades parecidas a las nuestras. Sabía interiormente que tal vez no íbamos a jugar el mejor básquet y que lo podía ganar el que menos se equivocara. En lo posterior se vivió con inmensa alegría, a puro corazón, con la felicidad de haber cumplido«.
A su vez, Tiago sumó: «La previa al partido se vivió con muchos nervios y ansiedad. Después, poder escuchar a toda la hinchada y al equipo alentando mientras nos íbamos acercando al resultado fue hermoso. Por último, el festejo fue sin dudas lo más lindo por toda la gente que fue al partido», agregó Gromico.
«Poder cantar y festejar con tus compañeros, amigos y familia todos juntos, fue una sensación única», confesó el ‘Negro’.
Acerca del Cuadrangular, Tesido analizó: «Llego a la conclusión de que hicimos todo lo posible para ser los mejores del Cuadrangular. Haber ganado a dos equipos como Newell’s y Central nos potenció desde lo anímico, nos hizo ver que podíamos lograr el campeonato y pelear de igual a igual. También, nos ayudó mucho revertir los números adversos, estando más seguros, concentrados y enfocados en lo que queríamos lograr que finalmente se dio».
Y sumó: «La identidad de este joven equipo está dada por esa defensa agresiva y constante que lleva al rival a equivocarse. De esos errores salir rápido de contra fue nuestro fuerte. El juego se basó en la defensa y en el contragolpe. En jugar por concepto, buscando siempre al hombre libre y dejando que el jugador tome decisiones. Eso los lleva a sacar lo mejor de cada uno».
«Además, los chicos tienen enorme sentido de pertenencia y defienden la camiseta a morir», dictaminó Leandro acerca de sus jugadores.
En la misma sintonía, el jugador, dijo: «El pasaje fue muy positivo, ya que pudimos obtener el título. Siempre jugamos a nuestro juego y nunca nos preocupamos por saber quién era nuestro rival. Queríamos seguir haciendo lo que habíamos hecho todo el año. Nos queda mucho por mejorar, pero jugamos un gran Cuadrangular».
«Siempre tratamos de jugar a la mayor intensidad posible, ya que somos un equipo joven. Esto nos ayudó en el Cuadrangular a poder dar vuelta partidos sin importar la diferencia. Nos potenciamos uno al otro y eso hace poder agarrar confianza cuando uno más la necesita», continuó la joven promesa.
Desde lo deportivo, Leandro afirmó: «El compromiso, la constancia de entrenar siempre a un alto nivel y a dar lo máximo fue lo mejor. Porque trabajando así íbamos sacar ventaja y a lograr los objetivos. No hubo excusas de nada».
«Había hambre de aprender y lograr cosas que es digno de admirar», sentenció Tesido.
«Lo mejor a lo largo de la temporada fue notar el crecimiento del equipo. Nosotros nunca fuimos candidatos a ser campeones, nuestro objetivo era armar un equipo joven y ver si podíamos llegar al Cuadrangular Final. Pero ahí está, el fruto de todo lo que nos esforzamos y entrenamos todo el año», declaró el base luego del título.
También, Tesido reveló sus sentimientos luego de la coronación: «Me encuentra muy feliz. Pude lograr un sueño que lo trabajé muchísimo, jugar en Primera con los chicos que desde U13 y U15 me acompañan. Además, el plus del campeonato y el ascenso, hace que me sienta completo y realizado. Lo di todo y lo logré».
De la misma manera, Gromico hizo un balance del año y se animó en pensar a futuro: «Individualmente, este fue el mejor año dentro del club y gracias a mis compañeros pude mejorar. Fue un fin de año cansador, pero la clave estuvo en nunca aflojar y siempre esforzarnos cada vez más. Igualmente, pronto todos vamos a estar ansiosos por poder arrancar la pretemporada y pensar en el año que viene».
«No lo vivo como una consagración, lo vivo como un momento inolvidable, como un premio al trabajo y cómo el resultado de mucho esfuerzo. Uno no se consagra con un ascenso o un campeonato, se consagra día a día, cuando a quienes dirijo o alguna vez dirigí, me siguen saludando con amor, con respeto y con gratos recuerdos. Ese, sin dudas, es mi galardón mayor», sentenció a corazón abierto el entrenador.
Gromico, sacó a lucir su sentido de pertenencia y remarcó: «Este campeonato tiene mucha más importancia porque lo pude compartir con mis amigos que vengo jugando desde chiquito. Todos sentimos lo mismo, de hecho cuando terminó el partido, nos abrazamos porque no podíamos creerlo».
«Este título con la Primera es mi sueño desde que juego. Es hermoso porque es el club en el cual me crie de chico», cerró el 12 ‘Kiwi’.
Para finalizar, y como detalle en honor a las formativas ‘Verdes’, Tesido agregó: «En inferiores hemos sido protagonistas siempre tanto en torneo local como en Federativos. Es un club que se viene consagrando a nivel local y nacional, entonces esto es un logro más que tiene un extra. Casi todo el plantel jugó cuatro torneos en simultáneo en tres categorías distintas, entonces eso lo hace especial e inolvidable. Es especial porque en menos de diez días, logramos todo eso».