Se necesitaron 252 días para que vuelva el básquet de elite argentino. En la cancha de Obras Sanitarias, volvieron a encontrarse Instituto y Atenas. En esta ocasión, el 25° clásico cordobés fue para la ‘Gloria’, quien venció por 81 a 71 a un golpeado ‘Griego’ tras el fallecimiento de Osvaldo ‘Turco’ Arduh.
Además, un caso positivo de coronavirus en la previa al partido, afectó al plantel de General Bustos que homenajeó al entrenador fallecido llevando su apellido en las casacas blancas. Por otra parte, el rosarino Joaquín Ríos, tuvo su debut en la máxima categoría del básquet argentino.
Intensidad desbordada. El adjetivo perfecto para describir, al errático primer cuarto del clásico en la burbuja. Los meses de inactividad, se vieron reflejados en el 0/7 que aglutinó Atenas desde el perímetro y en donde, Leonardo Lema, fue la carta de gol óptima para Nicolás Arduh, liderando con 13 puntos.
Por su parte, Instituto aprovechó la falta de altura de su rival, yendo de menos a más. Tuvo un goleo mejor repartido con Ignacio Alessio y Martin Cuello mantuvieron empardada la noche en 21 a 21.
En el segundo lapso, aparecieron las extensas rotaciones del ‘Albirrojo’. El elenco del ‘Sepo’, se fortaleció en la defensiva y empezó a ganar terreno. Fue entonces, cuando igualó el factor intensidad en ataque. Con mucha autoridad, ganó el parcial por 23 a 12 y se fue a los vestuarios arriba por 44 a 33.
Durante el tercer cuarto, tanto los de General Bustos como los de Alta Córdoba, realzaron su mejor versión con las conversiones exteriores. Los dirigidos por la dupla Colli-Arduh presentaron un mayor reparto del goleo y con tiros de larga distancia ganaron por 20 a 17 para achicar la diferencia. De igual forma, la aparición ofensiva del ex Atenas, Mateo Chiarini, junto a Martin Cuello (NdR: 13 y 18 puntos respectivamente), le bastó a la ‘Gloria’ para continuar mandando 61 a 53.
Tras manejar el último tramo de partido con los aportes de Chiarini, Scala y Cuello, Instituto sentenció el juego. Los números quedaron 81 a 71 y consiguieron su primera victoria en la ‘burbuja’. Aun así, sufrió más de la cuenta.
En su debut de Liga Nacional, el escolta Joaquín Ríos aportó cinco unidades en 19 minutos de juego y fue parte del quinteto titular. También, bajó un rebote y repartió una asistencia.
El duelo cordobés, terminó a favor del equipo de Alta Córdoba, que le ganó a Atenas por 81 a 71. Martín Cuello fue el máximo anotador con 18 puntos mientras que Lema, registró un doble-doble (NdR: 19 puntos y 11 rebotes). El vencedor ya se prepara para repetir a las 19 en el Héctor Hetchart, frente a Olímpico de La Banda. Pero antes, a las 14:30, los de Nicolás Arduh harán lo propio con Quimsa.
🏛️#Atenas – @LigaNacional 🏀
El balance final del traspié ante @InstitutoACC por 81-71 en la palabra de Leo Lema.#VamosElGriego💪🏻 pic.twitter.com/5HkbwDw4OL
— Atenas (@Atenas_oficial) November 5, 2020