Tras una dilatada reanudación, la Copa 95° Aniversario llegó a su culminación. Pasaron 555 días para conocer a su campeón. En el Cruce Alberdi, cómo escenario del evento final, Atalaya y Unión y Progreso brindaron un gran espectáculo. Los comandados por Andrés Farruggia se impusieron 88 a 73.
Desde el comienzo las posturas quedaron marcadas, en un juego que inició de ida y vuelta. Con roles claros Emanuel Rava y Lucas Rodríguez se encargaron de la conducción de sus equipos. Mientras que Fernando Mir y Leandro Yanson midieron potencia y fuerza en la zona pintada. Al igual que Mateo Pastorino y Francisco López.
Con el correr de los minutos, la postura defensiva del ‘Azul’ de La Sexta se impuso a los ataques de su rival. Con Brian Najnudel y Etchevarne cómo protagonistas. Asimismo en ofensiva, el comienzo fue favorable para Unión y Progreso en la mano de Pastorino. Sin embargo, la circulación y búsqueda de Atalaya en Rava y Nicolás Giraudo decretaron el 21 a 13.


El segundo periodo mantuvo la intensidad, aunque con el juego más sucio y no tan claro. Allí fue donde Atalaya llegó rápidamente a penalización. Por el otro lado, Unión aprovechó ese lapso y consiguió buenos puntos para recortar la distancia.
Cómo consecuencia, Farruggia buscó la reorganización y la calma. Al retorno del minuto, López desde el perímetro retomó la diferencia. Junto a Rava que piso pintura y lastimó con los doble y falta para ir al descanso largo 46 a 27.


El retorno del tercer cuarto fue con mejorías en el juego de Unión y Progreso, con Marcos Prez tomando las riendas en cada ataque. A él se sumó la efectividad de Pastorino, para achicar los 21 puntos de distancia.
Sin embargo, con unos ajustes, los dirigidos por Farruggia encontraron en el perímetro la reacción. López primero y Najnudel después para retomar la amplia diferencia. Así mismo, sobre el cierre una ráfaga de asistencias a Najnudel efectivo en marcó el 68 a 49.


Con un partido cuesta arriba y con la responsabilidad de recortar la distancia, los comandados por Claudio González salieron a buscarlo. Con más precisión y determinación, Mir atacó el aro donde sacó varias falta y pudo sumar llegando a 11 de diferencia.
A pesar de ello, Yanson apareció como bombero desde el perímetro y frenó la embestida de su rival. Con el tiempo a su favor y manejando el balón, Atalaya dominó el lumínico y se quedó con la Copa 95° Aniversario 88 a 73.
Síntesis
Atalaya (88): Castaño 5, Giraudo 11, Rava 17, Maruelli 3, Casas 3, Etchevarne 2, Yanson 11, Najnudel 23, Scaglia -, Rueda -, López 11, Sosa 2. DT: Andrés Farruggia.
Unión y Progreso (73): Ruíz Díaz -, Bravo -, Franco -, Rodríguez L. 11, Yanni -, Cabaña 7, Orsi -, Mir 15, Prez 7, Rodríguez G. 12, Pastorino 16, Pérez -. DT: Claudio González.