Tras una largo y sinuoso recorrido, Atalaya culminó de buena manera su intervención en la Liga Provincial Femenina. El elenco ‘Azul’ se quedó en las puertas de la final tras caer ante Santa Rosa 0 a 2 en condición de visitante. Con tres victorias y tres derrotas en fase de grupo, ‘Las Rusticas’ alcanzaron las semifinales tras vencer en la reclasificación a Unión de Santo Tomé.
Juan Pablo Fernández, su entrenador y Emilia Bello, una de sus jugadoras, hablaron con Línea de Tres e hicieron un balance de la temporada. Además, contaron sobre lo que exigió pelear contra las ausencias y lo que se viene próximamente.
Acerca del último partido, el DT dijo: «Fue muy positivo, fuimos con la idea de poder revertir algunas cosas del partido anterior y siempre con la mentalidad en que haya tercer partido. A pesar de las bajas y del equipo corto en rotación pudimos dar pelea hasta el final».
A su vez, Emilia analizó: «Entendimos que el partido se iba a basar en lo anímico y lo actitudinal. Nos planteamos que si siempre intentamos dar el 100%, ese partido era el 150%. Estuvimos muy cerca, y no hay nada que reprocharnos».
«Siempre hay cosas por mejorar. Nunca dejas de aprender en este juego, como en la vida. Es un constante aprendizaje», afirmó Emilia.
«El balance es bueno. Pese a terminar con un plantel corto, llegamos a instancias finales y eso quiere decir que el equipo es fuerte y se adapta a cualquier tipo de circunstancias. Muchas chicas comenzaron a tener más protagonismo en el equipo y eso es bueno, ya que no se puede depender de una sola jugadora», explicó Fernández, quién suplantó a Marcelo Sandoval en el banquillo por una complicación médica.
«El objetivo del torneo es más que satisfactorio. Viendo como se comenzó y por cómo terminamos, el resultado final es muy positivo», manifestó Juan Pablo.
En la misma sintonía, Bello analizó: «Hago un gran balance. Pero no por los logros, partidos ganados o perdidos, sino por lo que sirvió para fortalecernos. Somos un equipo donde la mitad son nuevas, y cada entrenamiento y partido sirvió para conocernos dentro de la cancha y empezar a ocupar distintos roles. Eso se notó a lo largo de este torneo, donde fuimos mejorando y conociéndonos unas a otras».
Respecto con los aspectos a mejorar para la venidera campaña, el entrenador aseveró: «Siempre se intenta mejorar y perfeccionar, teniendo en claro cuáles fueron los errores cometidos. Pero el equipo está muy bien y saben a lo que juegan, eso es importante. Después obvio que se tienen que ajustar algunas cosas, pero las chicas van por el camino correcto».
Sobre la delicada situación de Sandoval, Emilia contó: «Fue difícil porque arrancamos el torneo con él, y de un momento a otro no pudo continuarlo. Nos preocupamos muchísimo, y desde nuestro lado intentamos poder demostrarle que cuidamos su lugar dando todo cada partido».
Asimismo, Fernández destacó el recibimiento que tuvo: «Las chicas me hicieron sentir muy cómodo desde el día uno. Para mí era todo un desafío, ya que era la primera vez que dirigía un equipo de primera y un equipo femenino. Se comportaron excelente y estuvieron comprometidas en todo momento».
«Con el plantel vamos a seguir entrenando pensando en llegar de la mejor forma al torneo local. Seguramente, Marcelo tenga pensado jugar otro torneo más. Por suerte ya le queda poco para volver a las canchas», adelantó Juan Pablo en relación con lo que se le viene.
De igual manera, Bello cerró: «Seguiremos trabajando duro, entrenando para mejorar día a día. Por el momento continuamos de la mano de Juan, que está haciendo un gran laburo con nosotras. Siempre intentaremos dar el máximo y llegar lo más lejos posible».