El último campeón de la Superliga, busca defender el título y en la primera parada le tocó un duro rival como Unión y Progreso. El conjunto de Andrés Farruggia, sobrepasó un comienzo nervioso y se llevó el encuentro 87 a 67. Ahora espera a Timbúes en la siguiente jornada.
En el comienzo, Pablo Prat era el eje de juego de la visita. A través de rápidas transiciones, los de Néstor Gnass le sacaron seis puntos a su par de la Sexta. Con mejores opciones y más sólidos en su costado, hizo que a Atalaya le cueste convertir.
Durante la segunda mitad del cuarto, los dirigidos por Farruggia encontraron la calma de la mano de su base, Emanuel Rava y levantaron en el juego ofensivo colectivo. De esta manera, cerró el primer parcial arriba por uno, 13 a 12.
![](https://lineadetres.com/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Image-2021-11-11-at-00.47.36.jpeg)
Con la misma tónica comenzó la segunda parte. Atalaya con otra actitud, se llevó por delante el encuentro y se hizo amo y señor del partido. UyP intentó responder desde afuera, pero una gran defensa de los de la Sexta, apañó cada intento de los de calle San Juan.
![](https://lineadetres.com/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Image-2021-11-11-at-00.47.35.jpeg)
El ‘Azul’ estuvo superlativo en ataque y se puso cinco arriba. Poco a poco, comenzó a trabajar dicha diferencia y aprovechó la poca ofensiva de Unión y Progreso. Prat dejó de ser la referencia y no logró conectar en el juego. Atalaya anotó 30 puntos y se fue al descanso largo 43 a 27 arriba.
![](https://lineadetres.com/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Image-2021-11-11-at-00.47.34.jpeg)
Al regreso del entretiempo, Unión se terminó de secar en la ofensiva. Por lo tanto, malos pasajes ofensivos y grandes defensas del ‘Azul’ propiciaron que UyP sólo anote tres puntos en cuatro minutos de juego. Los jóvenes Alejo Suárez y Mateo López, destacaron en Atalaya que no bajó la intensidad. A falta de 10 minutos, los de Farruggia se pusieron 71 a 45.
Ya el último cuarto, fue puramente estadístico y sirvió para sumar en el lumínico. No cambió la sintonía del partido y finalmente Atalaya se lo cargó 87 a 67. En la próxima jornada, el ‘Azul’ enfrentará a Timbúes. Mientras que, UyP, se cruzará con Sportsmen Unidos.
Síntesis
Atalaya (87): Suárez 8, Castaño -, Rava 13, Casas -, Ceñera 14, Sosa 2, Yanson 9, Orellano 5, López 12, Báez -, Tarragó 18, Borches 6. DT: Andrés Farruggia.
Unión y Progreso (67): Difilippo 5, Rossi -, Chaparro 5, Solá 4, Amigo 13, Mir 4, Prat 13, López 18, Prez -, Macchi -, Dell’Arciprete -, Capra 5. DT: Néstor Gnass.