En la apertura de la segunda rueda de la Liga Federal, Atalaya visitó a Regatas San Nicolás en La Ribera. En un partido que no desentonó con lo que se esperaba, el local doblegó desde el minuto cero a los de la Sexta. Fue derrota para el ‘Azul por 81 a 56.
Desde el primer momento, el equipo de Andrés Farruggia salió a luchar sabiendo que enfrentaba al puntero. Los primeros movimientos fueron efectivos para ambos conjuntos, pero luego el local gracias al poder de todas sus variables en ataque se alejó con Sebastián Andollo a la cabeza.
El ‘Azul’ intentó descontar desde la presión. Sin embargo, la altura de Federico Repetti y la soltura en ataque de Alejandro Mena volvieron a hacerse presentes en el parquet y la pintura visitante. De esta manera, los primeros 10 minutos fueron favorables a Regatas por 28 a 14.
El segundo cuarto se le hizo complicado el principio a Atalaya en el ataque, tan sólo dos puntos en dos minutos y el dominio del juego completamente nicoleño. Igualmente, el ‘Azul’ trabajó mejor las defensas para frenar la embestida local.
Sin embargo, en un cuarto de poco el equipo de Dastugue siguió al frente de manera firme en la conducción llena de experiencia de Patricio Rodríguez y su tranquilidad. Además de la efectividad en el perímetro. Fue victoria al término de la primera mitad del local por 48 a 25.
Con una gran diferencia, volvieron del descanso largo y el equipo de Andrés Farruggia intentó imponer su juego para descontar jugada a jugada. Horacio Fascia y Leandro Yanson, castigaron los errores de Regatas para descontar mínimamente.
Atalaya hizo entrar en un momento de desesperación a su rival, que entró en shock luego de perder la posesión de la pelota. Sin embargo, sobre el final del tercer parcial, el local recuperó la memoria; conectó buenos pasajes y culminó el tercer cuarto 62 a 40 a su favor.
En los últimos 10 minutos, Regatas abrió nuevamente el perímetro y se hizo fuerte desde afuera. Las bombas de Valentín Ingrata y Rodríguez llegaron y el local sacó a relucir su repertorio. Por el lado visitante, Fascia siguió intentando, aunque sin compañía.
Finalmente, fue victoria lógica y contundente para un Regatas San Nicolás que fue excelente en ambos costados en el comienzo de la segunda vuelta. El local fue implacable en La Ribera y salió vencedor de regreso a la racha del duelo por 81 a 56.
Síntesis
Regatas San Nicolás (81): Lemme -, López 15, Rodríguez P. 6, Lupinucci 3, Mena 14, Andollo 3, Rodríguez N. 7, Ingrata 9, Latini -, Figueroa -, Repetti 24. DT: Pablo Dastugue.
Atalaya (56): Castaño -, Palladino -, Rava 4, Grimauldo 9, Fascia 14, Etchevarne 2, Yanson 10, Orellano 4, Scalella 5, Sosa 2, Casas 1, Borches 5. DT: Andrés Farruggia.