En el Fortunato Bonelli, Belgrano de San Nicolás recibió a Atalaya en casa con intenciones de volver a la victoria por la sexta jornada de la Liga Federal. Por su parte, el ‘Azul’ estaba dulce luego de tres victorias consecutivas. Sin embargo, el local se compuso y fue el ganador por 75 a 56.
En el comienzo del encuentro, el partido tuvo poco gol por ambos lados y ambos conjuntos estaban erráticos. Los dos equipos, se centraron mayormente en cerrar su aro ante las buenas opciones que tenían locales y visitantes. Belgrano tomó la ventaja inicial, pero se diluyó con el pasar de los minutos.
Una mayor rotación de Atalaya, vislumbró un estilo de juego más vistoso para los rosarinos. Sin embargo, las dificultades para anotar también estaban a la vista. Casi sin diferencia, pero para el local, los primeros 10 terminaron 17 a 15.
Posteriormente, en el siguiente parcial, Belgrano pudo instalar su juego desde el principio con Octavio Lagger y Genaro Calcaterra a la cabeza. Mucho juego en la pintura, más una bomba de Santino Vercelli separaron al ‘Rojo’ en el lumínico.
Por su parte, el ‘Azul’ de la Sexta intentó con los esfuerzos de Leandro Yanson y Fernando Scalella buscando soluciones para la visita que dejó de estar fino en el aro. Sobre el final de la primera mitad, fue un recital del local que impuso su juego y culminó 34 a 22.
Los segundo 20 minutos, empezaron con un Belgrano siendo un calco del fin del segundo cuarto. Con la dupla de Vercelli y Calcaterra en el ataque, el equipo de Daniel Maffei estiró gol a gol la ventaja que alcanzó a ser de 21.
Por otro lado, la defensa en zona confundió al conjunto rosarino que no la supo atacar de ninguna manera. Del lado de Atalaya, solamente Yanson en acciones esporádicas pudo mover la aguja en el marcador. En un cuarto propicio para los nicoleños, fue 57 a 39.
En el último segmento, Atalaya salió a achicar, aunque la imprecisión siguió siendo moneda corriente en los ataques de la visita, que tardó casi dos minutos en convertir y tenía 18 unidades por descontar. Con más corazón que juego, los de Farruggia intentaron presionar sin éxito.
Belgrano, con su gente alentando, manejó los tiempos del partido y siguió manejando variantes con un buen trabajo de Lagger. Poco a poco, el reloj del Fortunato Bonelli se fue desgastando hasta marcar el final con la bocina.
Finalmente, fue victoria sin despeinarse en el segundo tiempo por parte de Belgrano de San Nicolás por 75 a 56. El ‘Rojo’ volvió a la victoria y se acerca de buena manera al clásico de la fecha 8. Atalaya, con el inicio del calendario local también en vista, vuelve a jugar el próximo sábado ante Provincial.
Síntesis
Belgrano de San Nicolás (75): Delón 5, Calcaterra 13. Lagger 25, Barile -, Alimena 4, Núñez 11, Vercelli 9, Eterovich 2, Maffei 3, Sangoy 3, Mazzoni -, Viale -. DT: Daniel Maffei.
Atalaya (56): Castaño 1, Palladino 1, Rava -, Grimauldo 8, Fascia 3, Etchevarne -, Yanson 15, Orellano 4, Scalella 5, Najnudel 7, Casas -, Borches 12. DT: Andrés Farruggia.