En una nueva jornada de la Liga Federal, Atalaya y Náutico fue el duelo rosarino. En el Alberto Ornati el cotejo fue parejo y los comandados por Andrés Farruggia supieron aferrarse a una ventaja mínima y se quedaron con el triunfo 61 a 57.
Con los jugadores en el campo, Atalaya estaba con el plantel casi completo, pero aún con la ausencia de Brian Najnudel. Mientras que, Náutico no contó con las figuras de Juan Pablo Stegmayer; Alejandro Marinelli y Francisco Pochettino.
Los primeros movimientos fueron de intensidad y de un buen manejo del balón por ambos lados. El primero en despegarse fue Náutico con los puntos de Leonel Sosa y Nicolás Giraudo con dos de dos en triples. En un inicio incierto, Farruggia recurrió al primer tiempo muerto de la noche.
En la vuelta, el local respondió con Santiago Orellano y Juan José Borches de tres, pero todo quedó ahí. Mientras el reloj corrió, el juego cayó en una meseta de errores y de lanzamientos que no llegaron al objetivo.
En los minutos finales fue el mismo Borches quien desde el perímetro puso arriba al local, pero en una jugada colectiva entre Santiago Escobar, Giraudo y Sosa culminando, pusieron el parcial 11 a 14 dónde predominaba el local.
El segundo cuarto tuvo la presencia de Sosa como dueño de los rebotes en defensa y el tiro desde el perímetro para la visita. Con buenas defensas, ambos elencos obligaron a un juego de posiciones largas. Por parte del local, Emanuel Rava y Leandro Yanson tomaron el tiro de tres para mantener una distancia corta.
En el final del periodo Náutico se desordenó y empezó a llegar tarde a las coberturas. Fue allí donde Atalaya no perdonó. Con los libres de Joaquín Etchevarne y el aporte de Rava pusieron al elenco local con una ventaja que perduraría a lo largo del partido, 28 a 26.
Luego del descanso largo permaneció la defensa férrea, donde el local estuvo más atento a tomar los rebotes en ofensiva. A partir de allí, sacó provecho con Orellano sumando en dos ocasiones de tres y con Yanson siendo dueño de la zona pintada.
Por el otro lado, el ingreso de Santiago Giraudo revolucionó el ataque con dos triples y rompiendo la defensa rival. En el cierre del cuarto, Gustavo Móndolo rotó el equipo y los que pisaron el parquet fueron los juveniles Fernando López Zamora y Santiago Ballarena. Sobre la chichara, Borches estableció el 48 a 40 parcial.
El último periodo se encendió rápido con los dobles de López Zamora, Ballarena y el triple de Nicolás Giraudo. El ‘Azul’ de la Sexta entró impreciso con los tiros, hasta que Rava volvió a tomar las riendas y empezó a encontrar los espacios para asistir a Scalella y Borches.
Luego de un tiempo muerto pedido por Móndolo, los de la ribera volvieron a sumar con Tomás Arlego, pero desatenciones en ataque permitieron al local seguir sumando con Rava. En los segundos finales del cuarto, Sosa volvió a aparecer con un doble y un triple para poner suspenso a 59 segundos del final. Con cuatro puntos de diferencia, los comandados por Farruggia supieron aguantar y se quedaron con el triunfo 61 a 57.
Síntesis
Atalaya (61): Sosa -, Palladino 2, Rava 12, Grimauldo 1, Fascia -, Etchevarne 2, Yanson 10, Orellano 11, Scalella 2, Rueda -, Casas -, Borches 21. DT: Andrés Farruggia.
Náutico (57): Huguet -, Móndolo -, Sosa 21, S. Giraudo 11, N. Giraudo 15, Escobar -, Fernández -, López Zamora 4, Ballarena 4, Clivio -, Arlego 2, Arfilli -. DT: Gustavo Móndolo.