En el Alberto Ornati, Atalaya cerró con triunfo su paso por los playoffs. En el segundo juego frente a Unión de Santo Tomé las dirigidas por Juan Pablo Fernández impusieron su juego de principio a fin y se llevaron la clasificación a las semifinales por 78 a 52.
El comienzo del partido mostró en los primeros minutos un choque de estilo que se rompió rápido. En apenas tres minutos de juego el conjunto visitante se cargó con cuatro falta, algo que fue una constante en el transcurso del duelo. Los primeros puntos de Atalaya llegaron por parte de Merari Utrera, una de las figuras del encuentro. Por el otro lado Unión se apoyó en su figura Paula Lazcano.
El combinado local estuvo más preciso en ataque con el aporte de Daniela Bazán y Candela García estiraron la ventaja. Pero la encargada romper el partido en el cierre fue Lucía Cantero desde la línea de tres puntos. Una situación que se repitió en los cuartos siguientes. El parcial fue 21 a 7 para el elenco local.
El inicio del segundo periodo, fue con mejorías en la rotación y circulación del balón para las dirigidas por David Ávila que hilvanó puntos de la mano de Lazcano y Paula Cortés. Mientras que por el otro lado mantuvieron la intensidad y eficacia.
En el caer del cuarto, la producción de la visita mermó y Atalaya sacó rédito de las penalizaciones por las faltas. Sobre la chichara apareció la bomba de Cantero que sentenció el final del primer tiempo 41 a 22 favorable al ‘Azul’.
El tercer periodo fue cambiante. Tuvo un comienzo impreciso y desconexiones en ambos conjuntos. Con el pasar de los minutos apareció la figura de Lazcano para tomar las riendas de Unión junto a Cortés y el aporte de Rocío Granatti.
Mientras el reloj corría la figura de Utrera se hacía más relevante para el dueño de casa, que no encontraba el camino para liquidarlo. Con una diferencia de 20 puntos se veía difícil una remontada, pero en solo un minuto un cúmulo de errores del local y un rival que con esfuerzo, gana y temple no se dio por vencido y llegó a achicar la distancia a solo nueve unidades.
Fernández se vio obligado a meter mano y no rotar, con la vuelta a la cancha de Cantero el ‘Azul’ de la Sexta cambió la cara y retomó la ventaja. El cuarto se cerró con el aporte de tres de la ingresante para poner el 56 a 41.
Los últimos diez minutos iniciaron como el cierre del tercer cuarto con una bomba de Cantero que comenzaba a cerrar el partido. Con un juego quebrado Unión no se guardó nada y dejó hasta la última gota, pero se vio superado por un contundente Atalaya que volvió a marcar diferencia y cerró el partido con el triunfo 78 a 52.
Síntesis
Atalaya (78): García 14, Caballero 5, Bello 19, Tustanosky -, Cantero 16, Utrera 19, Portaro 1, Bazán 4, Riveros 1. DT: Juan Pablo Fernández.
Unión de Santo Tomé (52): Hassan 2, Lescano 2, Granatti 7, Lazcano 17, Ávila Andrea 3, Schneider 2, Galmes 4, Brondino -, Cortés 10, Corvalán 3, Ghirardi -, Saccone 2. DT: David Ávila.