Atalaya recibió en su casa a Santa Rosa, con la responsabilidad de que el primer punto de la serie semifinales de la Liga Provincial quede en casa. Sin embargo, en tierras visitantes, el equipo que conduce Diego Noé demostró su valía y se quedó con el partido por 76 a 59.
Desde el primer cuarto, se notó que María Belén Jarupkin iba a ser decisiva en el ataque ‘Rojiblanco’. Con un mejor traslado, en las manos de Fernanda Gietz, Santa Rosa apuntaló mejor sus ofensivas al comienzo del juego.
Por el otro lado, Atalaya apostó a los lanzamientos de Lucía Cantero y a una revulsiva Candela García. Pero, no pudieron complementarse y sólo fueron puntos esporádicos e individuales. Los primeros 10, terminaron con victoria para las visitantes por 12 a 15.
En el segundo parcial, Atalaya acomodó cuestiones en defensa y mejoró el traslado del ataque. Cantero, movió el perímetro y la interna Merari Utrera rondó más cerca del canasto para convertir. Igualmente, le costó anotar casi hasta el final del cuarto.
Aunque, Santa Rosa siguió siendo fuerte sin convertir tanto y se refugió en su cancha. El local fue una locomotora sobre el final, marcó bien y atacó mejor. De esta manera, Atalaya terminó 26 a 27 el primer tiempo de juego.
Al regreso del descanso largo, el ‘Azul’ se mostró más fuerte en ataque y con García a la cabeza de los ataques, y de racha, alcanzó a ponerse en ventaja por primera vez en el juego. Posteriormente, jugada a jugada se cayó y estuvo varios minutos sin anotar.
Sólo los libres de Lucía Tustanosky movieron el marcador del local. Mientras que, Santa Rosa se apoyó en la experiencia de Jarupkin; Gietz y Delfina Zambrini que se erigieron como el rumbo para las santafesinas. Se fueron al último cuarto, arriba por 43 a 48.
En los últimos 10 minutos, Atalaya no pudo proponer nada de lo que pensó Juan Pablo Fernández. Se desdibujó la actitud del local en ambos costados y no se levantó más en el juego. Además, varias jugadoras se retiraron por cinco faltas y el partido entró en la recta final.
Con Zambrini como la mejor jugadora del segundo, y aportes de la juvenil Ana Paula Mina, el elenco santafesino dio paso a llevarse el primer punto de las semifinales de la Liga Provincial. Fue 76 a 59 de visitante y ahora tendrá en su casa la clasificación.
Síntesis
Atalaya (59): García 18, Ceballos -, Bello 9, Tustanosky 3, Cantero 13, Utrera 10, Portaro 4, Bazán -, Khe -, Riveros 2. DT: Juan Pablo Fernández.
Santa Rosa (76): Vico 3, Caisso -, Jarupkin 20, Gietz 2, Insaurralde -, Zambrini 19, Orbelli Martina 2, Mina 13, Baiche 15, Orbelli Maite 2, Chialvo -. DT: Diego Noé.