En un domingo cargado de básquet en la ciudad, se le dio comienzo a los juegos de ida de los cuartos de final. En un marco colorido, CAOVA, el líder de la fase regular recibió al vigente campeón Atalaya. Previo al choque local, tuvieron la disputa por la Región CAB 1, allí los comandados por Néstor Gnass se quedaron con el duelo. En esta oportunidad los de la Sexta dieron pelea y vencieron al dueño de casa por 72 a 73.
Desde el minuto cero ambos elencos jugaron a una alta intensidad. Sin respiro, Brian Najnudel y Franco Correa fueron el duelo dentro de ambas zonas. Las primeras impresiones se mostraron favorables para la visita con Horario Fascia efectivo en la zona pintada y Najnudel haciendo lo propio en el perímetro.
El local corrió de atrás, con Pablo Prat y Correa. Pero a pesar de esto, sobre el cierre empezó a tomar protagonismo Santiago Cordero para el dueño de casa. A pesar de eso, el ‘Azul’ tuvo el control del balón en Emanuel Rava y los puntos finales de Juan José Borches establecieron la única ventaja amplia 13 a 22.

El segundo periodo fue de un alto vértigo, con un elenco local atacando vorazmente y sorprendiendo a la defensa rival. De la mano de Correa y Pablo Maggi pusieron a CAOVA en partido. A partir de allí, el juego se emparejó y no permitió a ninguno de los dos tomar una amplia diferencia.
Con ataques directos, los de Gnass estuvieron más firmes en ambos lados. Sin embargo, el duelo se mantuvo palo a palo, con efectividad. Pese a eso, antes de la conclusión del primer tiempo, Atalaya ajustó la parte defensiva y ofensiva, para establecer el parcial 33 a 36.

La reanudación del cotejo tuvo cómo protagonista al juego de la mancha, en un minuto y medio ambos entraron en penalización. Además, el partido empezó a calentarse dentro y fuera de la cancha, donde una mano de más subió la tensión. Pero sin pasar a mayores.
A partir de ahí, la efectividad en los libres tomó un rol fundamental, al igual que las pérdidas. El primero en sufrirla fue Atalaya con la contra certera de Cordero. Con las revoluciones a flor de piel, la sangre caliente y un ambiente enardecido, encontraron los puntos de Guido Rodríguez y Maggi que le permitieron a CAOVA tomar la delantera por primera vez en el partido. Sobre la chicharra, Cordero estampó el 58 a 52.

Los últimos diez minutos, se vivieron al límite, donde las decisiones las tomaron con la cabeza caliente. Cada fallo arbitral fue motivo de protesta y cada gol un desahogo. Eso llevó a un duelo que se fue tornando impreciso. La visita tomó el camino del triple sin fortuna, pero el local no supo sumar en las contras, dejando el juego con un margen de diferencia mínimo.
El triple llegó de la mano del conductor Rava rompiendo los esquemas locales, Etchevarne y Fernando Scalella se hicieron dueños de los rebotes cuando el tanteador marcaba un parejo 68 a 67 a falta de cincuenta segundos.
Cuando cada decisión era crucial, Facundo Maruelli tomó la pelota en el perímetro y sumó de tres retomando la ventaja. Con la última posesión de tres segundos, Farrugia tomó el pizarrón y de ahí salió el triple de Etchevarne que estampó el final 72 a 73.
Síntesis
CAOVA (72): De la Vega -, Cinel 1, Pereira 13, Moreno -, Rojas 4, Fernández -, Prat 11, Maggi 14, Correa 7, Rodríguez 2, Cordero 20, Rovera -. DT: Néstor Gnass.
Atalaya (73): Palladino -, Rava 8, Maruelli 4, Fascia 5, Etchevarne 7, Sosa -, Orellano 5, Scalella 9, Najnudel 19, Casas -, Borches 16. DT: Andrés Farrugia.