En el Alberto Ornati se cerró la fecha 5 de la Liga Federal. En su casa, Atalaya se adueñó del partido de principio a fin y superó a Somisa por 82 a 60. Así, el conjunto de Andrés Farruggia volvió a la victoria y se posiciona en los primeros puestos de la División Región 1.
Con el calor de la gente como protagonista, el encuentro comenzó mediante el reñido juego en las pinturas entre Leandro Yanson y Ezequiel Dentis quienes anotaron los primeros puntos. A base de buenas defensas, Atalaya apuntaló la primer diferencia del partido.
Por el contrario, a Somisa le costó entrar en juego en los primeros pasajes. Tras el llamado de atención de Nicolás Aramburu, fue Ramiro Cruz quien le devolvió el grito sagrado al elenco nicoleño. Horacio Fascia se hizo protagonista y sumó para que el ‘Azul’ se quede con el cuarto por 16 a 14.
El segundo cuarto se abrió nuevamente con los errores en transición de Somisa. Esto, Santiago Orellano lo leyó a la perfección para estirar la ventaja. Leonardo Lete retomó la senda goleadora en la visita que siguió sufriendo el contragolpe y juego rápido ‘Ataláyense’.
El conjunto de San Nicolás volvió del tiempo muerto distinto de la mano de Santiago Calderón y Gerónimo Rausch que achicaron la brecha. A Farruggia no le gustó y pidió su primer tiempo muerto. Con aportes de Fernando Scallela y Brian Najnudel, el ‘Azul’ siguió metido y cerró el segundo cuarto 36 a 32.
La vuelta de los vestuarios vio un juego corrido y palo a palo. Juan Borches entró en juego en Atalaya mientras que Dentis seguía lastimando por el lado de Somisa. Poco le importó a Fascia que deleitó a la parcialidad de la Sexta para estirar la ventaja altamente.
Pese a los reiterados paños fríos de Aramburu, el elenco nicoleño no pudo entrar en sintonía y se vio superado en varios pasajes del periodo. Al ritmo de su gente y con la calidad de Najnudel, ‘Atalá’ se alejó del marcador con sus referentes en cancha y encaró los últimos diez minutos 59 a 42.
A Somisa no le quedó mucho por hacer. Sumó con Federico Pascual y Calderón, pero no le fue suficiente para frente a Atalaya que jugó a gusto. Sin muchos más sobresaltos y con la presencia de varios de sus juveniles, Atalaya se quedó con la victoria por 82 a 60.
Ahora, el elenco dirigido por Farruggia tendrá que visitar el Fortunato Bonelli de San Nicolás para medirse ante el duro Belgrano. Mientras que, Somisa se quedara con la fecha libre en una etapa regular que será de alta exigencia.
Síntesis
Atalaya (82): Castaño -, Palladino 2, Rava -, Grimauldo 3, Fascia 25, Etchevarne -, Yanson 9, Orellano 8, Scallela 13, Najnudel 11, Casas -, Borches 11. DT: Andrés Farruggia.
Somisa (60): Dentis 15, Zandomeni -, Cruz 8, Lete 5, Pascual 5, Valentini -, Saavedra 1, Calderón 14, Rausch 12, Brovarone 6, Rodríguez -. DT: Nicolás Aramburu.