En el Alberto Ornati, la jornada trece de la Liga Federal arrancó con el choque rosarino. En un gran duelo, el ‘Azul’ de la Sexta se impuso 80 a 65 frente a Gimnasia. Con este resultado, la División Región 1 se pone al rojo vivo con ambos elencos protagonizando la parte alta.
El partido comenzó favorable para Gimnasia, que sumó los primeros puntos desde la conducción de Alejandro Etorre y el gol de Andrés Meinero. Por el otro lado, Fernando Scalella junto a Juan Borches dieron el presente en lo que se convertía un duelo ida y vuelta.
Sin embargo, GER estiró la ventaja con Gregorio Traglia y Ramiro Iglesias a la cabeza, aspecto que hizo preocupar al banco ‘Azul’. Y así, con un excelso juego de Etorre, los dirigidos por Mariano Junco se quedaron con los primeros diez minutos 11 a 22.
Ya en el segundo cuarto, Gimnasia tomó más ventaja con Agustín Chiana y Augusto Capra. El ‘Azul’ entró de a poco con Leandro Yanson y Borches, que en una buena oleada, arremetieron el lumínico para obligar a Junco a pedir su primer minuto.
En un periodo muy intenso, los dirigidos por Andrés Farruggia corrieron desde la flamante incorporación Damián Palacios, avisando que el partido iba a ser peleado. De esta manera, la rotación de balón ‘Mensana’ mantuvo la ventaja para irse al descanso largo con ventaja de 29 a 35.
El regreso de los vestuarios y el comienzo de la segunda mitad vio un juego trabado. Maximiliano Yanson apareció junto a Etorre para ensanchar el marcador ‘Azul y Oro’. A su vez, los goles de Emanuel Rava y Borches dieron indicios de remontada.
Atalaya sacó el máximo jugo del desencuentro ‘Mensana’ y llegó a poner cifras iguales. Al canto desaforado de su gente y con una muy buena labor, el ‘Azul’ de la Sexta arremetió y encaró el último cuarto arriba 50 a 49, dejando un final abierto.
Los últimos diez minutos de juego fueron excepcionales para los de Farruggia, que a través de la euforia, el empuje y el querer ganarlo, supieron estirar la ventaja. Gimnasia intentó con Chiana y Capra, pero en el último cuarto se le escapó contra el local que fue todo gol.
Así, la ineficacia frente al aro lo pagó con el precio de la derrota frente al ‘Azul’ que se hace fuerte de local y no pierde pisada con un Leandro Yanson impecable. Con Rava al mando, Atalaya consumió los minutos, se hizo gigante frente a un duro rival y le ganó 80 a 65.
Pese a la victoria, la noche se empañó en el final cuando Rava cayó de mala manera y no se pudo levantar por un largo tiempo. Por lo tanto, ahora, tendrá tiempo de recuperarse hasta visitar a Somisa en el Socios Fundadores. Por su parte, GER tendrá libre.
Síntesis
Atalaya (80): Sosa -, Palladino -, Rava 14, Grimauldo -, Fascia 5, Etchevarne -, Yanson L. 23, Orellano 3, Scallela 6, Palacios 13, Casas -, Borches 16. DT: Andrés Farruggia.
Gimnasia (65): Amigo -, Meinero 14, Beltramino -, Capra 18, Ettorre 15, Saenz -, Yanson M. 5, Iglesias 3, Chiana 7, Traglia 3, Evangelista JM. -, Evangelista JP. -. DT: Mariano Junco.