Finalmente, el Día 2 del Cuadrangular Final se completó con el cruce entre Atalaya y Timbúes. El parquet de Náutico se exhibió como escenario. El ‘Azul’, conectó pasajes de buen juego y se llevó el triunfo a la Sexta. Fue 88 a 59 en una noche donde Mateo López se lució con 24 puntos. Con fecha y sede a definir, la Superliga se definirá con dos viejos conocidos, Atalaya y Sportsmen Unidos.
El comienzo del partido mostró el típico color de la gente de Atalaya, aspecto que retrasó el juego. El primer cuarto vio una lluvia de triples en ambos lados. Los números 14 de cada equipo se anotaron en reiteradas ocasiones, haciendo un primer pasaje parejo y corrido.
En el ‘Azul’, Mauro Tarragó junto a Juan Borches gritaron gol primeramente. Por su parte, Nahuel Ledesma y su categoría hizo estragos en el aro rival. La transición en velocidad y el gol rápido de Emanuel Rava, hizo obtener una pequeña ventaja en Atalaya. De esta manera, cerró el primer parcial 25 a 19.
El segundo cuarto denotó la misma tendencia que el primero. Atalaya se apoyó en su base Rava y en los intentos de López. A su vez, Timbúes con Branco Montenegro e Imanol Tempesta volvió al partido rápidamente.
Tal fue así, que la ráfaga goleadora puso al ‘Indio’ a tiro. Esto, obligo a Farruggia a llamar a sus dirigidos una y otra vez para cambiarles el chip. Con Borches a la cabeza, ‘Atala’, levantó y en un subidón final estiró la ventaja a 13 puntos. De esta manera, con un golazo desde mitad de cancha de Rava, el conjunto de la Sexta se fue al descanso largo 48 a 35 arriba.
Seguidamente, tras la reanudación, Rodrigo Dádamo tomó la posta ofensiva de Timbúes. De arranque y con un buen pasaje de juego los dirigidos por Gustavo Roig achicaron la ventaja notablemente. Varios minutos sin anotar para los de la Sexta, llamaron la atención en su entrenador que no dudo en llamar nuevamente a sus jugadores.
Luego de tres minutos, el joven López destapó el lumínico. Tarragó, Leandro Yanson y Santiago Orellano, pilares del ‘Azul’ aparecieron en el juego y sumaron lo suyo. Debido a un envión anímico crucial, el tanteador marcó 66 a 55 para Atalaya.
En los minutos finales, el ‘Indio’ quemó los últimos cartuchos, con Ledesma y Dádamo a la cabeza. Sin embargo, Timbúes se relajó, bajó los decibeles y no sumó en gran parte del último cuarto. Finalmente, con una diferencia insalvable desde lo emocional, Atalaya jugó a campo libre y al canto de su gente, se floreó.
Con la mente en la defensa y por amor a la camiseta, el ‘Azul’ de barrio La Sexta cerró el partido sin sobrevuelos. Finalmente, fue victoria de Atalaya 88 a 59 frente a Timbúes, en un Ricardo Velasco vibrante y colorido.
Ahora, el primer turno de la tercera jornada verá acción entre Timbúes y Unión y Progreso por el tercer y cuarto puesto. Y con todas las miras puestas y en lo que va a ser un duelo sin precedentes, Atalaya y Sportsmen se medirán en el eterno clásico de la Sexta, para definir el campeón de la actual Superliga. Sin fecha ni lugar definido, la ciudad de Rosario vivirá un duelo realmente apasionante.
Síntesis
Atalaya (88): Suárez 4, Castaño 2, Rava 12, Altamirano 4, Ceñera -, Sosa 1, Yanson 4, Orellano 5, López 24, Báez 4, Tarragó 13, Borches 15. DT: Andrés Farruggia.
Timbúes (59): Dadamo A. -, Palladino -, Tijera-, Montenegro B. 3, Tempesta 13, González -, Ayala -, García 2, Dadamo R. 18, Montenegro M. 4, Ledesma 19, Dadamo L. -. DT: Gustavo Roig.