Con la final de la Superliga todavía en la retina de los hinchas, Atalaya recibió en un infierno ‘Azul’ a Sportsmen. Con mucho color en las tribunas se cerró la octava fecha de la Liga Federal en el Alberto Ornati con victoria para el ‘Azul’ por 78 a 74.
En los primeros albores del juego, Atalaya propuso un cuarto más alto por las bajas de Brian Najnudel y sin Emanuel Rava del arranque. Igualmente el tiro exterior fue preponderante en el ‘Azul’ de la mano de Leandro Yanson que anotó dos en los primeros minutos.
Además, el cuarto sufrió una interrupción por un intento de robo de bandera por parte de Atalaya que no paso a mayores, pero amenazó al encuentro. Por otro lado, Sportsmen tuvo un juego más pausado y ordenado, con Gabriel Hospital a la cabeza. Con un mejor cierre y un ataque más centrado, el ‘Verde’ se llevó el primer segmento por 23 a 20.
En el segundo periodo, Pablo Mécoli continuó fino desde el primer segundo y guío a su equipo en el sector ofensivo. Con ocho de 16 unidades, fue el goleador del cuarto, apoyado por unas buenas acciones de Francisco Dalpino.
El local volvió a elegir el tiro desde 6,75mts cómo vía de gol en los tiros de Santiago Palladino y Santiago Orellano. Posteriormente, los de Andrés Farruggia fueron un muro en defensa y el partido se hizo duro para ambos.
El conjunto de Cristian Le Bihan, aprovechó las segundas oportunidades desde el rebote ofensivo y se quiso poner en ventaja. Pero sobre el final, mejoró Atalaya con más vuelo en el aro rival y la primera mitad culminó 39 iguales.
Al regreso del entretiempo fue todo de Juan Borches, que atacó desde el perímetro y la pintura y puso cinco de ventaja a un Sportsmen que entró en shock desde el descanso largo. Joaquín Cingolani devolvió gentilezas con su confiable tiro para que el ‘Verde’ descanse en la ofensiva y hasta pase al frente. Pero fue una ráfaga de Borches y Rava para volver a alejar al ‘Azul’.
Sobre el final, se vio un gran trabajo en ofensiva de Nicolás Boixader y Fernando Scalella. De igual manera, cómo el clásico marca, fue muy peleado y los últimos 10 definirían todo. Terminó arriba 61 a 57 en favor de Atalaya.
Los últimos 10 minutos, fueron eternos. Toda bola se trabajó intensamente para poder llevarse la victoria. Rava y Yanson, activaron el ataque del ‘Azul’ desde el principio. Sportsmen con sus armas, principalmente con Mécoli y Cingolani, buscó desde atrás y llegó a ponerse a tan sólo dos puntos.
Finalmente, fue victoria para Atalaya en una nueva edición del clásico de la Sexta. Culminó 78 a 74 con un cuarto sólido de Horacio Fascia y marcó el cuarto triunfo para el ‘Azul’ en el certamen. Por el otro lado, el ‘Verde’ enfiló su segunda derrota.
Síntesis
Atalaya (78): Castaño -, Palladino 3, Rava 16, Sosa -, Fascia 9, Etchevarne -, Yanson 18, Orellano 8, Scalella 5, Rueda -, Casas -, Borches 19. DT: Andrés Farruggia.
Sportsmen Unidos (74): Cingolani 14, Dalpino 10, Mécoli P. 26, Zapata -, Hospital 8, Allende 3, Tripelli -, Mécoli J. -, Velardo 5, Martínez -, Múnich -, Boixader 8. DT: Cristian Le Bihan.