Atalaya es una institución de gran crecimiento en los últimos años y eso también se traslada a las categorías femeninas del básquet del club. Son grandes candidatas en cada competición que disputan y también lo fueron en la primera edición de la Copa Santa Fe. Allí, cumplieron con las expectativas y llegaron a la gran final contra Ben-Hur.
«El torneo fue bárbaro, en la organización y sobre todo en la competencia que se logró. Las chicas tuvieron la misma organización que la Liga Provincial masculina. Eso le dio más jerarquía, nos podíamos organizar de otra manera al tener sólo un partido por semana. El punto más alto fue ese, que compitieron como corresponde y en igualdad con los varones«, explicó su entrenador, Marcelo Sandoval.
El ‘Azul’ fue el mejor en la etapa clasificatoria y llegó invicto a la final de la primera edición de la Copa Santa Fe femenina. Eliminaron a Unión y Libertad de Sunchales en las series de playoffs, ganando dos a cero en ambas oportunidades.
Arribaron a la gran final, donde esperaba Ben Hur. La misma, la disputó sin dos de las jugadoras claves del equipo, Chiara De Virgilio, quien viajó a Estados Unidos para sumarse al Jefferson College y Lucila Cragnolino, que partió al viejo continente para jugar la Liga Italiana en el Salerno.
https://t.co/K8HQuQ0qXL pic.twitter.com/AUTLtuuJnX
— Jeffco Basketball (@JeffcoHoops) July 16, 2020
El equipo dirigido por Sandoval, fue en busca del trofeo con: Candela Foresto, Karen Zapata, Rocío Segundo, Candela García, Emilia Bello, Lucila Ramallo, Merari Utrera, Lucía Cantero, Sofía Stiechr y Agustina Badaracco.
En una llave al mejor de tres, los dos equipos rosarinos aseguraban show. En el primer partido jugado en el Alberto Ornatti, las locales no pudieron aguantar la embestida del rival y las jugadoras de ‘BH’ crearon una diferencia en el marcador que se mantuvo hasta el final del encuentro.
La segunda cita de la final, se disputó en el Cruce Alberdi y allí, Atalaya fue en busca de igualar la serie. El objetivo no pudo ser y cayeron derrotadas nuevamente en un ajustado 57 a 60. Las líderes de anotación de esa noche fueron, Zapata con 18 y Segundo con 15. No alcanzaron los esfuerzos y la final terminó dos a cero a favor del conjunto de Barrio Abasto.
«Obviamente quedó la bronca de no poder haber ganado el torneo, nos encontramos ante un equipo con mucha experiencia. Nosotras al ser un equipo muy joven, nos faltaba esa experiencia. Dimos todo, no se nos dio pero sirvió para crecer y prepararnos para lo que venia en el Torneo Federal», afirmó Candela Foresto.
‘Las Rústicas’, que fueron grandes candidatas desde el comienzo de la competición, cumplieron con las expectativas. Y aunque el gran objetivo no fue alcanzado, las dirigidas por ‘Pichi’ Sandoval fueron claras protagonistas del certamen.
Las Rústicas cayeron el día viernes como locales en el Ornati 38 a 63 frente a Ben Hur y el día domingo en el Cruce Alberdi estaban obligadas a quedarse con la victoria, pero otra vez las chicas dirigidas por Federico Sauro se quedaron con el triunfo 60 a 57. pic.twitter.com/bXZ80m9IL1
— Atalaya Club Basquet (@AtalayaClubOK) August 20, 2019