Atalaya sigue a paso firme. Se llevó los puntos del Alfredo Morosano, venciendo a Temperley 88 a 58. Tras una gran performance, los de Andrés Farruggia siguen prendidos en lo alto de la Zona 2. Leandro Yanson anotó 23 unidades para la victoria del Azul.
Desde los primeros instantes de la noche, el visitante impuso su ritmo. Con la conducción de Lautaro Suarez y la eficacia de Yanson y López bajo el aro, apuntaló una diferencia tranquilizadora. Facundo Maruelli acompañó a su vez desde el perímetro.
Por su parte, Temperley supo encontrar en Dante Esquivel y el juvenil Tomás Moricci, las primeras vías de gol. Sin encontrar los ajustes defensivos necesarios, el período resultó en un mal trago para el dueño de casa. De esta forma, los primeros diez minutos fueron 16 a 23.
Más tarde, la regularidad en ambas partes fue notoria. En primer lugar, desde Atalaya, la intensidad defensiva permitió lastimar constantemente con contragolpes. López y Yanson, en conjunto, aprovecharon su porte físico para sacar reiteradas faltas bonificadas, complicando la planilla local.
Mientras tanto, Marcelo Roig no logró que su equipo alcanzara el ajuste necesario desde su propio aro. Si bien Andrés Ottolini se manifestó nuevamente, como una de las armas principales de su equipo, las desatenciones en defensa crearon un bache sumamente adverso. Ambos conjuntos se fueron al descanso 33 a 44.
Seguidamente, tras la reanudación, Esquivel tomó la posta ofensiva de Temperley. Junto a Moricci, intentaron levantar al ‘Negro’ desde lanzamientos externos y alguna jugada estacionada, pero la gran mayoría no se concretó.
Debido a un envión anímico crucial, los de Farruggia arremetieron. Por ello, Yanson halló su momento ideal. El interno despachó 14 unidades en todo el cuarto y sumado a los aportes de Mauro Tarragó, una daga de Lautaro Suarez, detrás de la línea de tres, truncó de forma contundente la posible remontada local. El tanteador marcó 46 a 71.
Finalmente, con una diferencia insalvable desde lo emocional, Atalaya derrotó como visitante a Temperley 88 a 58. Asimismo, tras un juego conciso y vistoso, los ‘Azules’ de la Sexta mantienen la sonrisa dentro de la Zona 2, de la Superliga.
Síntesis
Temperley (58): Mariani 2, Santoli 3, Torres -, Zorrilla -, Etchevarne 6, Ottolini 11, Esquivel 16, Moresco 3, Duhamel 4, Munich 3, Moricci 11-. DT: Marcelo Roig.
Atalaya (88): Suárez A. 3, Suárez L. 12, Rava 9, Maruelli 2, Ceñera -, Rueda -, Yanson 23, Orellano -, López 14, Sosa -, Tarragó 14, Borches 11. DT: Andrés Malajovich Farruggia.