Partidos sufridos si los hay. En un encuentro trabajado, reñido y que pudo ser para cualquiera, Atalaya derrotó a Belgrano de San Nicolás en uno de los mejores duelos de la División Región 1 de la Liga Federal. El conjunto del la Sexta se posicionó mejor de cara al reclasificatorio tras ganar 85 a 81.
El comienzo del partido tuvo a un Atalaya efectivo y cómodo en la pintura. El buen y efectivo juego de la dupla Emanuel Rava y Leandro Yanson complicó al aro rival en el primer tramo del encuentro. Esto obligó a Daniel Maffei a pedir tempranamente minuto para reorganizar la defensa nicoleña.
Con el correr de los minutos, Belgrano empezó a crecer. Movió mejor la pelota ante la defensa mixta del ‘Azul’ que tanto lo constipó en el comienzo. Ahora la bombardeó, de manera efectivo, desde el perímetro con Nicolás Maffei y Octavio Lagger. Sin embargo, el conjunto local mejoró con el ingreso de Damián Palacios, aprovechó sus contras y se llevo el cuarto 21 a 15.
En el segundo intervalo la sintonía anotadora de Atalaya no mermó y siguió anotando debajo del aro. Mientras que, el conjunto de San Nicolás no logró efectividad interna en reiteradas ocasiones. Así, los nicoleños colaboraron con el buen momento defensivo del ‘Azul’ sumando errores en la ofensiva.
Si bien la visita insinuó con un gran pasaje en defensa y anotaciones certeras de Ignacio Alimena y Elías Eterovich, el elenco rosarino tuvo en Juan José Borches a un arma letal. Y en Rava a un acompañante excepcional con su confianza le dio un plus para cerrar el segundo parcial con una diferencia de 36 a 28.
En el tercer cuarto, Atalaya implantó un verdadero cerrojo defensivo que complicó e incomodó a los rivales durante todo el parcial. El buen pasaje de Fernando Scalella desde la línea de tres le dio la explosividad que le faltaba a la escuadra rosarina. Generó confianza y un parcial de 11 a 2 para generar una euforia voraz en el estadio.
Este aspecto, sumado a la buena compenetración ofensiva y a la caldera en la cuál se convirtió la cancha, obnubiló al equipo nicoleño. Belgrano no encontró los caminos para reaccionar y cayó en la desesperación, empezó a improvisar y se fue abajo a los últimos diez minutos 59 a 45.
En el último intervalo, un abrir y cerrar de ojos le bastó al ‘Rojo’ para volver a meterse en partido. La visita recuperó la posesión en reiteradas oportunidades y defendió como nunca antes en el cotejo. No malogró y se puso 62 a 61 para despertar a tiempo.
El final fue errático para Atalaya. Los rosarinos no aprovecharon sus tiros cercanos al aro, perdió posesiones en ataque y fiereza en la defensa. Sin embargo, lo que no perdió fue el aliento del público y las ganas de ser el vencedor. Ante el liderato de los nicoleños, el ‘Azul’ despertó en los segundos finales y lo empató en 67 para el suplementario.
Los cinco minutos finales fueron una verdadera lucha . Con las piernas que pesaban y el corazón a mil, ambos equipos dieron el todo por el todo. Defendieron y atacaron de manera agresiva. Sin embargo, el corazón ‘Azul’ fue el más que el ‘Aurirrojo’. En un final no apto para cardíacos, el juego fue para los locales por 85 a 81.
Síntesis
Atalaya (85): Rueda- , Palladino -, Rava 6, Grimauldo 5, Fascia 11, Etchevarne -, Yanson 16, Orellano 2, Scalella 15, Palacios 14, Casas -, Borches 16. DT: Andrés Malajovich Farrugia.
Belgrano de San Nicolás (81): Calcaterra 16, Lagger 6, Alimena 6, Núñez 17, Maffei 19, Lallana 6, Vercelli 1, Eterovich 10, Sangoy -, Mazzoni -, Marc -, Viale -. DT: Daniel Maffei.