La pandemia frenó uno de los ciclos más exitosos del básquet femenino local de los últimos tiempos. Atalaya fue protagonista en 2018 y 2019, jugando de gran manera el Torneo Federal, y siendo uno de los máximos estandartes de la local.
Ese equipo, que tenía a Marcelo Sandoval como DT de la primera y a Mariano Junco trabajando en inferiores, vio interrumpida su actividad a causa del COVID-19. Ahora, buscará recuperar ese gran nivel.
El director técnico, que sigue al mando del equipo ‘Azul’, habló en exclusiva con Ld3 y contó como se viene preparando de cara al torneo. «El equipo se viene preparando bien. Arrancamos un proceso nuevo. Más allá de lo que fueron estos años de pandemia, que nos afectaron a todos, en 2019 cerramos un ciclo exitoso. Hay que tener en cuenta que hoy tenemos la mitad de ese equipo que se mantuvo entre los mejores del país», exclamó.
A su vez, Lucía Cantero, una de las jugadoras que hace años porta la camiseta del ‘Azul’, comentó que el equipo ya se prepara de gran manera para encarar la Liga Provincial. «Venimos bien, por suerte con muchas ganas de arrancar y practicando duro para arrancarlo de la mejor manera», dijo la oriunda de Reconquista.
Sandoval, además, hizo hincapié en los rivales que le tocará enfrentar a Atalaya. «En el último entrenamiento previo al juego se toca al rival, me gusta que el equipo tenga material necesario, y eso es lo que te aportan estas competencias. Sobre todo con aquellos que no te enfrentaste tanto o que directamente, no conoces», comentó. Además, señaló que el tener información sobre el contrario muchas veces da soluciones al partido mismo.
Una gran virtud que se le ha visto al equipo en todo el ciclo Sandoval es la defensa. Según Cantero, «la defensa será uno de los puntos claves» a la hora de jugar en Atalaya. También destacó el nivel de su equipo, y elogió a todo el plantel por el gran trabajo que se esta realizando de cara a esta cita provincial.
Por último, ‘Pichi’ destacó el objetivo: «La participación y ser lo mas competitivos posibles para generar las bases del juego en vista de lo que se viene. El objetivo mas importante está mas allá de mitad de año, donde es ver si se puede jugar un Pre Federal o un Federal. La idea es volver a jugar una competencia importante nacional y este torneo nos tiene que servir para formarnos y amalgamarnos como equipo».