Atalaya regresó a tener participación en la tercera categoría del básquet argentino. De la mano de Andrés Farruggia, el ‘Azul’ de la Sexta tuvo una irregular actuación en la que intercaló victorias importantes y derrotas que lo dejaron en la sexta posición de cara a la reclasificación.
Allí, se enfrentó a Provincial y cayó en el primer juego en el Alberto Ornati. Posteriormente, visitó el Salvador Bonilla, y con un buen desempeño forzó el tercer partido. Sin embargo, en ese juego un proyectil cayó cerca de la dupla arbitral, y la determinación fue dar por finalizado el partido con el resultado del momento. Atalaya caía en el duelo y terminó eliminado de la Liga Federal.
Su entrenador, dialogó con Línea de Tres luego de la eliminación y se mencionó sobre lo hecho en la tercera división. «El balance es sumamente positivo. Tuvimos varias adversidades por lesiones, pero siempre nos sobrepusimos. Hasta cambiando la estructura de juego por momentos», explicó.
En cuanto al desarrollo del equipo, afirmó: «Logramos ser la mejor defensa de todas y con una gran evolución individual de los chicos. Yendo de menor a mayor. Todo esto lo hicimos en una zona muy pareja y, a mi entender, una de las más fuertes del torneo».
Además, hizo referencia a los objetivos que el equipos se había planteado en la pretemporada: «Logramos estar entre los seis primeros. Era lo que nos habíamos propuesto a rajatabla antes del campeonato. Pero lo mejor fue que lo hicimos jugándole de igual a igual a todos los equipos de la división».
Por último, analizó lo ocurrido tras la eliminación: «Luego de quedar afuera, siempre esta ese sinsabor. Pero es el que te queda siempre, de saber hasta dónde podríamos haber avanzado si se nos daba. Sin embargo, ahora apostaremos al futuro y seguiremos mejorando para dejar a Atalaya en lo más alto».