En el Pay Zumé de Santo Tomé, se vivió un partido sumamente vibrante en el cierre de la fase regular. El local, Unión superó 50 a 48 a Atalaya en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Liga Provincial que definía el futuro de ambos conjuntos.
El duelo comenzó sumamente frenético, pero fue Atalaya quién se impuso desde el inicio. Con el aporte de Emilia Bello con el tiro de tres y con una bandeja rompió la paridad que marcaba el lumínico. Con el correr del cronómetro, Unión descontó gracias a Andrea Ávila y Paula Lazcano, pero la respuesta de las ‘Azules’ no tardó y se volvieron a despegar con una bomba de tres puntos de Lucía Cantero.

En el golpe por golpe de los primeros minutos, apareció el triple de la capitana Ávila para emparejar el partido. Sin embargo, fue Bello quien aprovechó para estirar la ventaja de las rosarinas 8 a 12. De esta manera, el ‘Azul’ se posicionaba arriba.
A partir de allí, el equipo santotomesino buscó aprovechar los rebotes de la pívot Araceli Ghirardi. Pero Atalaya cubrió bien los espacios, defendió mejor y con un triple de Merari Utrera finalizó como ganador el primer cuarto por 8 a 15.

En la reanudación fue Lazcano la que tomó la iniciativa para que CUST se acercara en el lumínico. Aunque, la visita siguió con la misma dinámica goleadora, con el aporte de Candela García, Bello y Cantero permitieron que Atalaya estirara su ventaja y se pusieran 12 a 23.
El reloj seguía su curso y ambos equipos empezaron a tener imprecisiones, pero en el cierre el conjunto local se pudo acercar con los puntos de Ávila y Maia Lescano. No obstante, ‘Lulu’ Cantero se mostró fina en la línea de triples, y antes de finalizar la primera mitad, García definió el 19 a 29 para las dirigidas por Juan Pablo Fernández, quién suplantó a Marcelo Sandoval en el banquillo por una complicación médica.

La tercera parte comenzó con Unión atacando y defendiendo de manera avasallante, logrando un parcial de 6-0 en el primer minuto, eso llevó a que Fernández pidiera rápidamente tiempo muerto. Al regresar, Ávila sumo de tres y recortó a un punto la distancia con el equipo rosarino.
En un frenesí de buen básquet, Gimena Brondino y Ávila pusieron en ventaja a Unión. Pero las ‘Azules’ volvieron a dominar los tantos inmediatamente en un contraataque. Sin embargo, Andrea Ávila demostró que estaba certera y anotó desde la línea de tres para que el local lo diera vuelta y se vaya al último descanso ganando 39 a 38.

El último cuarto no fue apto para cardíacos. Atalaya y CUST se cedieron constantemente la ventaja. Aunque, el elenco local logró plantar un 43 a 40 cuando promediaba la última parte. A partir de allí, fue cuestión de mantener la ventaja por parte de Unión.
El dueño de casa se paró bien en defensa para contraatacar y aprovechó sus oportunidades. De esta manera, superó a Atalaya por 50 a 48 y cerró con una sonrisa la fase de grupos. Rosarinas y santotomesinas, volverán a enfrentarse en los playoffs.
Síntesis
Unión de Santo Tomé (50): Hassan -, Lescano 2, Echagüe -, Lazcano 10, Ávila Andrea 14, Ávila Agustina -, Galmes 3, Brondino 4, Cortés 2, Mussati -, Ghirardi 15. DT: David Ávila.
Atalaya (48): García 6, Ceballos -, Bello 13, Tustanosky -, Cantero 22, Utrera 5, Portaro -, Bazán -, Ramallo 2, Riveros -. DT: Juan Pablo Fernández.