Atalaya, se convirtió en uno de los equipos más importantes de los últimos tiempos del básquet de la ciudad. Siendo el número uno de la Zona 2, con 10 partidos ganados y dos perdidos, su clasificación al Cuadrangular Final de la Superliga fue directa y sin atenuantes.
El ‘Azul’, quien resistió a la reestructuración técnica, hoy día también disputa la Región Deportiva CAB 1 y la Copa 95º Aniversario. Andrés Farruggia, ya asentado como DT y Santiago Orellano, uno de sus referentes, hablaron con Línea de Tres previo al inicio del Final Four.
«La forma de trabajo no dista de lo realizado desde comienzo de año. Armamos la semana basándonos en el calendario de juego agitado y así planificamos los entrenamientos. Trabajos de pesas, para luego bajar a cancha y trabajar juntos los diferentes aspectos del juego», expresó Farruggia.
Asimismo, Orellano, revalidó la ideología de su DT: «Venimos trabajando con normalidad, entrenando en la semana y jugando los partidos que nos tocan de la Región Deportiva. Esto nos permite mantenernos en ritmo para llegar al Cuadrangular Final, que sabemos que va a ser muy peleado y parejo».
Con respecto a las bajas durante el transcurso del torneo, Farruggia afirmó: «Más allá de las duras partidas de Lautaro Suarez y Lisandro Villa, el equipo se encuentra bien. Tiene buenos hábitos y un gran compromiso que los hace ser un grupo bárbaro, lleno de hambre y humildad».
«Llegamos con las expectativas de competir y pelear cada partido. Hemos estado en estas instancias y sabemos que es importante enfocarse en lo inmediato, ejecutarlo de la mejor manera y dejar de lado el resto. Personalmente, quiero jugar para ayudar al equipo y disfrutarlo», comentó Orellano.
En la misma sintonía, su entrenador confesó: «Las expectativas siempre son las mejores, aunque somos cautos y sabemos de la paridad que hay entre los equipos. Los partidos muy probablemente se definan por detalles, por eso nuestro objetivo siempre es pensar en el próximo partido y en mejorar semana a semana».
Acerca del estilo de juego, el experimentado jugador, dijo: «Trataremos de defender intensamente, correr, marcar el ritmo de juego, pasando la bola y jugando en equipo». A su vez, Farruggia, sumó: «Intentaremos seguir mejorando la defensa y agregando detalles a lo que ya tenemos para seguir siendo competitivos».
«Vamos a dejar todo en cada pelota, tratando de imponer nuestro juego y ritmo inteligentemente. Prefiero no adelantarme e ir paso a paso, afrontando los distintos desafíos que nos plantea esta etapa final del torneo», concluyó Orellano.
De igual modo, su entrenador cerró: «La clave va a estar en los detalles y en ir partido a partido. Todos tenemos la ilusión de ser campeón, trabajamos para eso y confío en el equipo. Sabemos que es difícil, pero haremos todo para intentar lograrlo».