Otra vez en una final. Argentina derrotó por 71 a 60 a Colombia en las semis del Sudamericano y se metió en la definición por el título. Debió brindarse al máximo para superar a un dignísimo rival en La Pedrera, imponiéndose a través de su jerarquía colectiva y el talento individual. Mañana, desde las 21:00hs, irá por el campeonato en el clásico ante Brasil.
En una noche en la que costó y mucho, el tercer cuarto de la Selección fue la clave que marcó una diferencia en el juego. A partir de la calidad de Luciana Delabarba, nuevamente la figura, hubo importantes desempeños también en las manos de Agostina Burani; Andrea Boquete; Candela Gentinetta y Melisa Gretter.


Argentina no tuvo un buen inicio. La efectividad no estuvo de su lado y la intensidad colombiana de la mano de Ríos guio al rival adelante por 14 a 7 en los primeros minutos. Si bien logró recortar la brecha en el cierre del primer cuarto, otro tramo de sequía para la Selección que estuvo cuatro minutos sin convertir fueron causantes de una nueva racha en contra.
Y cuando Colombia llegó a tomar una vez más una renta de siete tantos, una carrera más con puntos de Delabarba; Boquete y Burani empató el partido en 24. El oponente siguió teniendo la iniciativa y se despegó a través de los triples. Pero Gretter se puso el traje de generadora de juego y Argentina entró al descanso largo abajo por apenas un doble.


Las alarmas se encendieron cuando en el arranque del tercer cuarto Gretter salió con una molestia en uno de sus tobillos. Sin embargo, Delabarba siguió tomando responsabilidades ofensivas, hubo un gran ingreso de Gentinetta y la efectividad comenzó a crecer para Argentina.
Con triples de Suárez y dos bombas de Luciana pasó adelante por 51 a 45. Otro triple más de Burani amplió distancias, que junto a Camila y el regreso de Meli como asistidora de lujo terminaron de impactar una renta de más 11.


Colombia comenzó a sentir el desgaste en el último cuarto. La Selección, cuidó muy bien la diferencia y con mucho temple, terminó abrochando la victoria sin permitir grandes amenazas del rival. Fue victoria por 71 a 60, clasificándose una vez más a la final de un Sudamericano.
De esta forma, Argentina se mete de nuevo en una definición sudamericana y podrá defender el título conseguido cuatro atrás en Tunja 2018. Será nuevamente con Brasil como oponente, que viene de un amplio triunfo frente a Venezuela en semis. El seleccionado ‘Albiceleste’ volverá a jugar una final ante Brasil, algo que se repitió en 12 de las últimas 14 ediciones de este torneo.
Fuente: CAB.