En busca de un nuevo sueño, la Selección Femenina de Básquet ya se encuentra instalada en San Luis, donde afrontarán la defensa del Americup 2021. Las comandadas por Gregorio Martínez realizarán su estreno el lunes frente a Venezuela.
Línea de Tres dialogó con Agustina García, quien integró el plantel en San Juan, Puerto Rico en el último torneo oficial y con Candela Gentinetta que realizará su debut oficial en la mayor. Ambas jugadoras contaron cómo fue la preparación y cómo vivieron los días previos.
Ya no falta nada para el Sudamericano 🤩
📝 Te dejamos el fixture de la fase de grupos.
💻 Podrás ver los partidos sin cargo por @basquetpasstv pic.twitter.com/emTdM6gq9P
— Argentina Básquet (@cabboficial) July 30, 2022
A poco del debut, el seleccionado inició su camino de acondicionamiento el 4 de julio. Luego de una gran campaña con Corrientes Básquet la escolta Agustina inició hablando de la puesta a punto: «Concentramos en Buenos Aires. Ahí realizamos entrenamientos de una gran intensidad, dónde pudimos pulir virtudes y limar cada detalle. Para llegar a la competencia de la mejor manera».
Por otro lado, la multi campeona con Benfica de Portugal, la alera, agregó: «Fueron varias jornadas de planificación. Además, en la previa de la última concentración habíamos acordado con el preparador físico una especie de pretemporada con varios ejercicios físicos de intermitente, cardio y pesas. El 4 nos juntamos para encarar la puesta a punto».

También sumó: «Nos focalizamos en explotar la defensa, correr y ser intensas. Con la premisa puesta en correr y a partir de ahí buscar generar y entrar jugando. Otros de los puntos fue que al ser un juego con mucha dinámica, vamos a buscar reducir al máximo las pérdidas».
En relación al equipo, García recalcó: «Creo que somos un plantel joven, con mucha intensidad y buen recambio. Eso nos va a permitir estar todo el tiempo activas y cumpliendo con la intensidad que el cuerpo técnico nos propone. Con Gregorio (Martínez), prima el dinamismo y el cumplimiento a las reglas defensivas para poder afrontar el ataque de la mejor manera».

Cerrando la nota, ambas jugadoras expresaron sus expectativas para este sudamericano. Gentinetta resaltó: «Los días previos se viven con muchas ansias. En mi caso lo estoy viviendo muy bien, siendo mi primera vez en la selección mayor, con muchas ganas de que empiece el torneo. En el mientras tanto, disfruto de cada entrenamiento para poder afianzar y pulir algunas cosas más».
Por otro lado, García cerró: «Es un orgullo enorme, vestir la celeste y blanca, siempre es un honor para mí. Aunque, lo tomo con una gran responsabilidad y dejaré todo desde el lugar que me toque. Nos veo cómo candidatas, pero sabemos qué hay rivales duros. Por eso estamos entrenando mucho, para poder defender el título y dejar a nuestro país en lo más alto».