¡Los pibes a la final! En otra noche para el recuerdo, la Selección Nacional U18 masculina venció a República Dominicana por 75 a 66 y se metió en la gran final de la AmeriCup. En un partido de bajo goleo, los chicos llegaron a su tercera victoria consecutiva gracias a una buena defensa y a otra muestra de carácter en el segundo tiempo. La final será ante Estados Unidos este domingo, desde las 20:10hs.
Fue un partido extremadamente parejo ante un rival que llegaba invicto y como el uno de su grupo. El comienzo favoreció a Dominicana, que aprovechó los errores y la poca puntería del elenco nacional. Argentina metió un parcial de 18 a 13 en el segundo para empatar al entretiempo de la mano de un gran ingreso de Tomás Fernández Lang.
Argentina volvió de los vestuarios con determinación y sacó una rápida ventaja de la mano de la defensa, que secó a su rival y le permitió correr. En el último cuarto ambos equipos mejoraron su efectividad, Dominicana mostró sus cartas para descontar, pero apareció la puntería y el oportunismo de Matías Pikaluk para asegurar la ventaja y sentenciar la victoria.
Nuevamente fue Tyler Kropp el más destacado del ganador con 19 puntos y 14 rebotes, Felipe Minzer lo acompañó con 17 unidades y siete rebotes. Fernández Lang y Pikaluk se combinaron para 25 puntos cada uno.
Más allá de lo que pase este domingo, Argentina volverá a colgarse una medalla en este certamen como lo hizo en el 2018. La última vez que nuestro país jugó una final fue en la edición 2008, que se disputó en Formosa y donde fue campeón. En la historia de este torneo, acumula un oro y cuatro platas.
Fuente: CAB.