El cansancio acumulado de las últimas fechas tuvo un impacto visible en el rendimiento colectivo. La Selección Femenina cayó ante Colombia por 64-54 en las semifinales del Sudamericano U17 de Bucaramanga, Colombia y jugará por la de bronce.
El cuerpo técnico replanteó el esquema táctico inicial con la inclusión de Stephanie Smidt Falter e Isabella Ingenito para intensificar la presión en el perímetro y capitalizar la velocidad de sus intérpretes. Colombia dictó el compás del juego.
Esto dejó a Argentina en una posición de constante persecución en el marcador durante todo el partido. El juego exterior se convirtió en el método preferido por parte de las cafeteras para desmantelar la defensa contraria, con nueve triples en 36 intentos y contribuyendo con casi el 50% de los puntos totales.
Las goleadoras de la plantilla fueron Sol Depetris con 14 puntos y Alma Bourgarel con 10 unidades más en la Selección Nacional. Aunque la figura máxima fue para la anfitriona Meredith Venner con 13 puntos, 24 rebotes y tres tapas.
Nerea Lagowski hizo tres puntos junto con dos rebotes con poco más de 12 minutos en pista. Mientras que, Virginia Peralta sumó dos unidades, una asistencia y seis rebotes. Todo ello en menos 20 minutos de juego para la de Talleres RPB.
Este sábado, Argentina cerrará su participación en el certamen con el cruce frente a Venezuela, desde las 20:00hs. El ganador del choque conseguirá el último boleto clasificatorio al FIBA Américas U18 del próximo año.
Síntesis
Argentina (54): Bourgarel 10, Smidt Falter 8, Ingenito 2, Morell 8, Lagowski 3, Bosque -, Baldo 4, Depetris 14, Solis -, Peralta 2, Reale 3, Boullón -. DT: Ignacio Navazo.
Colombia (64): Pérez 5, Acosta 10, Forero 17, Morantes 3, Venner 13, Pineda 12, Vega 4, López -, Mier -, Serrano -, Maiguel -, Moreno -. DT: Julio Rueda.
Fuente: CAB.