Por la primera ventana clasificatoria de cara a la AmeriCup 2025, la Selección Nacional superó con comodidad a Chile por 90 a 78. La carta de gol más preponderante fue Nicolás Brussino con 19 puntos. Mientras que Gabriel Deck y Facundo Campazzo acompañaron en la faceta ofensiva ‘Albiceleste’.
Fue un comienzo de partido auspicioso para Hernán Mandole y sus dirigidos, con los dueños de casa imprimiendo su característico ritmo vertiginoso para neutralizar las estrategias contrarias y para sacar rédito del dinamismo de las transiciones. Además, se dio el ingreso del rosarino Juan Ignacio Marcos para su debut en la mayor.
La circulación del balón y el juego asociado del perímetro abrió los espacios en la defensa para que estandartes como Campazzo, Lucio Redivo y Brussino castigaran con libertad desde 6,75 para concluir con un cinco de ocho en el primer cuarto.
En el segundo segmento la situación se revirtió, con Manuel Suarez ofreciéndose como una solución para Manuel Córdoba. La visita jugó mucho más suelto que el parcial anterior y desde los rebotes ofensivos generó varias acciones de segundas oportunidades.
Al regreso de los vestuarios, Argentina demostró mayor conformidad producto de la desesperación de Chile por querer igualar. La brecha continúo expandiéndose conforme transcurrieron los minutos, con la ‘Albiceleste’ ejerciendo una presión a todos los sectores del campo para asegurar el triunfo por 90 a 78.
Durante la jornada del viernes, la delegación partirá rumbo a Chile para cerrar la primera ventana clasificatoria. El cruce ante el combinado local se jugará el próximo domingo 25 de febrero a partir de las 21:20hs, en Coliseo Municipal de Valdivia. Argentina integra el Grupo A junto a Colombia, Venezuela y Chile.
La segunda ventana está prevista para el viernes 22 y lunes 25 de noviembre, con la Selección recibiendo a Venezuela y Colombia. En febrero 2025 concluirá su participación en la zona en condición de visitante, enfrentando el jueves 20 a Venezuela y el domingo 23 a Colombia.
Fuente: CAB.