Argentina definió su plantel de cara al Sudamericano de San Luis, del 1 al 6 de agosto. Tras haber entrenado los últimos días con una nómina de 15 jugadoras, durante la jornada de este viernes Gregorio Martínez, head coach de la Selección Femenina. Anunció los 12 nombres que conformarán el equipo para defender el título logrado hace cuatro años en Tunja.
El plantel definitivo de la Selección está compuesto por: Melisa Gretter (capitana), Agostina Burani, Andrea Boquete, Diana Cabrera, Luciana Delabarba, Celia Fiorotto, Agustina García, Candela Gentinetta, Victoria Llorente, Milagros Maza, Julieta Mungo y Camila Suárez. Quedaron desafectadas del equipo Sol Castro, Julieta Alé y Florencia Llorente.
🏀 ¡Las 12 para defender el título en el Sudamericano de San Luis!
📝 Más información en https://t.co/GvByaCoomf pic.twitter.com/NUbd1l2q9C
— CAB (@cabboficial) July 22, 2022
Selección Argentina – Sudamericano de Mayores de San Luis
- Andrea Boquete | Alera | 1.80 | 24-sep-90 | Universitario Ferrol (España)
- Agostina Burani | Ala pivote / Pivote | 1.86 | 04-oct-91 | Araski AES (España)
- Diana Cabrera | Pivote | 1.87 | 07-ago-93 | Ardoi (España)
- Luciana Delabarba | Base | 1.69 | 29-mar-97 | CA Lanús
- Celia Fiorotto | Pivote | 1.84 | 02-jun-92 | Picken Claret (España) (Último equipo)
- Agustina García | Escolta | 1.75 | 14-jun-96 | Félix Pérez (Paraguay) (Último equipo)
- Candela Gentinetta | Alera/Ala pivote | 1.82 | 18-mar-01 | Benfica (Portugal) / Berazategui (Último equipo)
- Melisa Gretter | Base | 1.60 | 24-ene-93 | Movistar Estudiantes (España)
- Victoria Llorente | Ala pivote | 1.84 | 05-jun-96 | CD Zamarat (España)
- Milagros Maza | Base | 1.70 | 03-mar-03 | CB Sant Josep (España) (Último equipo)
- Julieta Mungo | Alera | 1.85 | 06-ago-97 | Universitario Ferrol (España)
- Camila Suárez | Base | 1.66 | 12-jul-00 | Obras Sanitarias
Además, de este plantel para el Sudamericano se repiten ocho jugadoras de la Americup 2021, el último torneo oficial que se jugó, en San Juan, Puerto Rico. Ellas son Gretter, Burani, Boquete, Victoria Llorente, Cabrera, Mungo, Suárez y García.
También hay que remarcar que este será el estreno oficial para dos jóvenes jugadoras como Gentinetta y Maza. Quienes tendrán su primer torneo en Mayores después de hacer sus respectivos pasos por los seleccionados formativos. Además, será es el regreso de Delabarba y Fiorotto a la Selección.
En un mix entre juventud y experiencia, la Selección presentará un plantel con muy buenas variantes. Por lo tanto, habrá alternativas en las diferentes posiciones y la polifuncionalidad que ofrece cada una de las elecciones. El equipo tiene un promedio de edad de 25.9 años y 1.78 metros.


Con respecto al Sudamericano de San Luis, Argentina integrará el Grupo A del certamen junto con Venezuela, Ecuador y Paraguay. El debut será el lunes 1 frente a Venezuela, el martes 2 se medirá contra Ecuador y el miércoles 3 el rival será Paraguay.
Por otro lado, todos los partidos se desarrollarán en el Arena La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes. Tras esta primera fase, si logra finalizar dentro de los dos mejores de su zona, no solamente conseguirá el pase a semifinales del Sudamericano. Sino que además logrará el primer objetivo del torneo, la clasificación a la Americup 2023.