El seleccionado nacional, consiguió su primera victoria en la tarde del domingo frente a China Taipei. En un encuentro muy parejo las de Sebastián Silva lograron quedarse con el resultado 65 a 56. Con este resultado, ya están enfocadas para el partido frente a Hungría que cerrará la fase de grupos.
El partido comenzó con gran intensidad por parte de Argentina. Rápidamente buscó concretar los primeros puntos. El cero del marcador se rompió antes de que culmine el primer minuto de juego gracias a Georgina Buzzetti que creó una falta y facturó sus dos intentos.
Luego China Taipei respondió con un triple de Shu Chun Tang denotando el emocionante encuentro que se venía. Argentina se vio mejor plantada en el inicio, su juego fue agresivo en la búsqueda del aro rival y encontró a sus tiradoras durante los primeros minutos.
Las jugadoras asiáticas no quisieron quedar atrás en el marcador y poco a poco avanzaron sobre la defensa rival. China Taipei, sufrió errores técnicos que pausaron su juego durante la primera mitad del parcial. Pero logró asentarse en el duelo y achicar distancias.
El cerrar el primer cuarto el marcador arrojó un 17 a 14 a favor de Argentina. Las dirigidas por Silva se hicieron fuertes en la zona pintada logrando encestar sus tiros y conseguir faltas del rival. Las taipeianas fueron efectivas desde la línea de seis metros y fue la clave para mantener la distancia en el marcador.
En el segundo cuarto el juego de ambas selecciones se volvió muy igualado, la ‘Albiceleste’ movió el balón para encontrar los espacios. Pero la defensa china fue firme y cerró los espacios. Al mismo tiempo, las asiáticas no encontraban la manera de atacar el aro y apostaron a los lanzamientos desde el perímetro.
Sobre la mitad del parcial, China Taipei se puso por delante gracias a sus tiradoras. Argentina tuvo que salir en búsqueda del terreno perdido en el marcador. Durante los últimos minutos de la primera parte, el juego se volvió friccionado y ambos equipos sumaron varias faltas.
Sonó la chicharra para ir al descanso y el marcador marcó 27 a 30 a favor del seleccionado asiático. La clave para China Taipei estuvo en los tiros de tres puntos, con un 27% de acierto le bastó para tomar la delantera en el tablero.
Argentina intentó muchos más tiros que sus rivales, pero no fue efectivo. Sin poder concretar lanzamientos desde los seis metros su juego se vio más bajo el poste. Las de Silva supieron sacar provecho en los rebotes, pero les costó cerrar las jugadas.
Buzzetti fue la llave en la ofensiva nacional y terminó la primera mitad siendo una de las goleadoras de la cancha con ocho puntos. Del otro lado Chih Ying Chen, fue la más destacada de la primera mitad del partido y finalizó con nueve puntos antes del descanso.
En el tercer cuarto las jugadoras ‘Albilecestes’ volvieron a mostrar un ataque agresivo, pero seguían sin concretar los tiros más allá de la línea de los seis metros. Buzzetti era la apuntada por sus compañeras para ir hacia el aro rival, la ala-pivot consiguió faltas y rebotes para el avance argentino.
En la segunda mitad del parcial Agustina Bazán y Agustina Marín tomaron la posta del ataque argentino. La macielense se encargó de armar la ofensiva por tramos. Mientras que, la jugadora de Obras Basket estuvo firme en la defensa y consiguiendo robos.
El ímpetu de las jugadoras de Silva llevó al seleccionado nacional a entrar en una buena racha anotadora. A falta de poco más de tres minutos para terminar el tercer cuarto, Argentina se puso arriba en el marcador nuevamente.
Sonó la sirena y después de 30 minutos de juego el tablero dejaba ver 50 a 42 a favor de Argentina. El combinado nacional, logró aumentar el porcentaje de tiros de campo, pero aún no había anotado ningún triple en diez intentos.
Comenzado el último cuarto, el seleccionado asiático salió mejor a la cancha. Con un ataque más agresivo, lograron encontrar los espacios para acortar las distancias. Por su parte, Argentina, se notó más sereno y con un buen manejo de la pelota mantuvo la ventaja en el marcador.
Empezaron a controlar los tiempos a falta de cinco minutos para el final del partido y a partir de allí construyeron la victoria para Argentina. Buzzetti terminó como la goleadora de su equipo con 16 puntos y máxima reboteadora de la noche bajando 16 pelotas. El marcador final fue 65 a 56 para la primera victoria argentina. Bazán disputó 25 minutos, anotó nueve puntos, repartió una asistencia y bajó cinco rebotes.
El equipo nacional demostró gran actitud cuando se vieron abajo en el marcador y lograron quedarse con un encuentro clave. Su próximo rival será el local Hungría el martes a las 12:30hs de nuestro país en búsqueda de avanzar a la siguiente fase del torneo.
Síntesis
Argentina (65): Maza 4, Vilches 6, Sampietro 4, Buzzetti 16, Bazán 9, Marín 13, Toledano Aset 7, Tondi -, Fernández 4, Saravia 2, Baccareli -, Michel -. DT: Sebastián Silva.
China Taipei (56): Chieh Chen 11, Chun Chiang -, Sin Chiang -, Chun Tang 10, Hua Li 5, Ling Lien 6, Feng Chao -, Ying Chen 19, Ting Kuo 4, Tong Yeh -, I Li-, Wen Wang 1. DT: Chao-Chieh Shih.