Comenzó el Sudamericano U15 para el combinado nacional en Chile. Y luego de un igualado primer tiempo, Argentina -dirigida por Paula Budini– cambió el chip y superó a Chile en la presentación por 54 a 40 y ahora espera por Paraguay desde la 18:00hs.
La ‘Albiceleste’ supo capitalizar el mal cuidado de balón por parte de las australes, que terminaron con 32 pérdidas con la capacidad de acierto de sus jugadoras. Sol Depetris culminó con 17 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias, tres robos y tres bloqueos. E Isabella Boullon en 10 puntos y seis rebotes.
Por otro lado, Catalina Creolani, jugadora de Náutico tuvo acción en el partido. Ingresó casi seis minutos y aportó dos puntos, promediando una conversión en dos intentos desde dentro del perímetro. Además capturó dos rebotes -uno ofensivo y uno defensivo- para completar su planilla en su primera experiencia con Argentina.
La palabra de la entrenadora, Paula Budini
«Estamos todavía con las revoluciones un poco altas y no puedo hacer un análisis en este momento. Pero por el inicio, el escenario, sabiendo que son nenas que están debutando, fue un partido medio trabado que pudimos abrir en el segundo tiempo», comenzó relatando la entrenadora, de último paso por Talleres RPB.
Y agregó: «Nuestra mayor fortaleza pasa por lo defensivo. Desde ahí encontramos un poco más de solidez en el ataque. Hay mucho que trabajar todavía. Pero creo que un primer partido, contra el local, y llevarlo a la victoria está dentro del primer paso que queríamos dar».
Por último, sentenció: «Los dos rivales que nos quedan, les tenemos que tener mucho respeto y planificar el partido. Mucho no los conocemos, al contrario que Chile, pero esta noche ya pondremos la cabeza en ellos dos».