En el último partido de la fase de grupos del Mundial U19 Femenino, Argentina cayó duramente 80 a 29 frente a Hungría. De esta manera, cerró su participación en el Grupo B en la tercera posición y espera por su rival en octavos de final.
El encuentro comenzó errático para ambos equipos, que no podían romper el cero en el marcador. Argentina enfrentó a un equipo muy físico, que presionó en toda la cancha y quería rebajar la ventaja inicial de las de Sebastián Silva.

Las locales, en casa, conectaron una gran circulación de pelota a la que le agregaron conversión. Con un sistema muy ordenado, se pusieron al frente en el juego y manejaron desde allí. Fue 12 a 10, al cabo de los primeros 10 minutos para Hungría.
El mismo perfil empezó en el segundo cuarto, las húngaras presionaron y desde el perímetro alcanzaron a sacar 13 de ventaja, previo a un tiempo muerto de Silva. Melinda Miklos y Eszter Madar, no dejaron dudas de su poderío ofensivo y comandaron el equipo a sacar más ventaja en los primeros minutos.

No fue suficiente la tarea de Agustina Bazán en cancha, ya que Argentina no conseguía anotar de ninguna manera en la primera mitad segundo cuarto. Dicha sequía de cinco minutos, provocó que Hungría se agigante en ataque y defensa. Las europeas se fueron al descanso ganando por 27, 42 a 15.
En el segundo tiempo, el combinado nacional mejoró un poco en la defensa. Pero todavía era una cuenta pendiente en el ataque. Sin embargo, esto no duró en todo el cuarto y se abrió el perímetro para Hungría que anotó dos triples consecutivos.

Sin poder encontrarse en el Polideportivo de Hodos Imre, Argentina se encontró sobrepasada. Con mucha ventaja en el lumínico, las de Laszlo Cziczas no bajaron la intensidad y siguieron trabajando para afianzarse en los próximos juegos. El tercer cuarto, terminó 61 a 19 para ellas.

En el último cuarto la presión no cesó y siguió pesando sobre Argentina, que intentó en vano mejorar el lanzamiento de tres. Lucila Sampietro y Agustina Marín, anotaron algunas conversiones para maquillar el resultado. Finalmente, fue 80 a 29 para Hungría.
En el Grupo B, el conjunto nacional quedó tercera por debajo de Rusia y Hungría. Por lo tanto, en octavos de final, deberá de enfrentar al segundo del Grupo A. Asimismo, ese encuentro se jugará el 11 de agosto a partir de las 15:30hs.

Síntesis
Hungría (80): Kéita 6, Krasovec 1, Miklos 6, Rakita 7, Rozmán 3, Sitku 8, Boros 15, Dombai 16, Gyongyosi -, Holcz 5, Madar 6, Telegdy 7. DT: Laszlo Cziczas.
Argentina (29): Fernández -, Michel -, Sampietro 6, Saravia 2, Tondi -, Bazán 2, Baccareli -, Buzzetti 4, Marín 4, Maza 7, Toledano Aset -, Vilches 4. DT: Sebastián Silva.